Sábado, 27 de Abril 2024
Sábado, 03 de Diciembre del 2022

Extensión de clases: la escuela Arino informa la metodología con la que trabajarán

Al igual que como sucedió con el Nivel Secundario, el Ministerio de educación extendió las clases también en nivel inicial y primaria.

Durante la última semana del mes pasado el Ministerio de Educación de Santa Fe oficializó la circular que confirma la extensión de las clases -hasta el 23 de diciembre- también en las escuelas del Nivel Inicial y Primario.

En ese marco la Escuela Raul Arino, de Nivel Inicial y Primario, salió a explicar a su comunidad educativa como implementaran lo ordenado por el Ministerio provincial en la Circular 15.

Hasta el 12 de diciembre se trabajará en forma normal, a partir del 13 de diciembre y hasta el 22 de diciembre se convocará a los estudiantes en diversos agrupamientos para reconstruir los saberes que necesitan resignificarse. A lo largo del año se concretaron espacios de reuniones con la comunidad y se aprovechara este tiempo para su continuidad”, explicaron desde la dirección. En tanto que el último día de clases “se entregaran las libretas y los informes evaluativos individuales”. 

La Raul Arino comenzó sus actividades en el año 2017, en la actualidad cuenta con 684 estudiantes y su horario es de 8 a 16 horas. Su metodología se basa en la enseñanza por proyectos y cuenta con una jornada ampliada donde se enseña inglés, deportes, artes, tecnología, cocina, granjas y portugués, entre otras actividades.

Para finalizar, explicaron que la escuela “trabaja desde sus inicios en una propuesta educativa de 8 horas de clases diarias, para garantizar la inclusión y el derecho a la educación. A la vez, con la coordinación de la Universidad del Gran Rosario se evalúa y fortalecen los procesos de enseñanza y aprendizaje para garantizar la calidad educativa. En estos momentos en la provincia se está implementando en forma progresiva jornadas escolares de 25 horas semanales, en la Escuela Arino desde su fundación se realiza una jornada escolar de 40 horas semanales”.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor