Jueves, 25 de Abril 2024
Miércoles, 28 de Julio del 2021

Exfuncionaria de Santacroce también juega en la interna del PJ pero en la vereda de enfrente

Gina Chiavarino, exsecretaria de Derechos Humanos y Género del municipio, es precandidata a diputada nacional en la lista de Rossi y Rodenas.

Gina Chiavarino, exsecretaria de Derechos Humanos y Género del municipio de Funes, también será precandidata a diputada nacional en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo 12 de septiembre.

Es así la tercera figura funense en formar parte de alguna de las listas, junto al concejal Mauro Miguez, precandidato en la lista de Carlos Del Frade del partido Soberanía Popular, y al propio intendente Rolvider Santacroce, quien ocupa el el séptimo lugar de la lista Celeste y Blanca que reporta al gobernador Omar Perotti y que encabeza el actual senador nacional Roberto Mirabella

Justamente, Chiavarino forma parte de la lista que enfrentará a la que integra a su exjefe político. Es la primera suplente de la lista de precandidatos en la categoría Diputados Santa Fe de Pie, encabezada por el concejal rosarino Eduardo Toniolli.

Dicha lista es la que en la categoría Senado, encabezan el ministro de Defensa Agustín Rossi y la vicegobernadora Alejandra Rodenas, en abierto enfrentamiento al gobernador Perotti, una interna que detonó los acuerdos del peronismo en Santa Fe.

"Para mí es muy importante poder acompañar esta elección", le dijo Chiavarino a InfoFunes. "Significa volver a encontrarme con las vecinas y vecinos para escucharlos y para dar a conocer las ideas y proyectos que Agustín Rossi nos propone de cara a la reconstrucción argentina que viene llevando el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández", agregó.

Militante peronista de muchos años y enrolada en la Corriente de la Militancia, la tribu de Rossi en el PJ, Chiavarino renunció a la secretaría de Derechos Humanos y Género "por motivos personales" en octubre del año pasado. Ahora, enfrentando a Santacroce, replica a pequeña escala la división en la que quedó sumido el PJ en Santa Fe.

Sin embargo, la actual secretaria de Derechos Humanos, Género y Diversidad de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado, que depende del Ministerio de Defensa de la Nación, le baja el tono a la disputa: "No me genera nada en especial, son internas como hay en todas las fuerzas políticas de la provincia y como se han llevado a cabo dentro del peronismo en tantas oportunidades", desdramatizó.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor