Domingo, 21 de Septiembre 2025
Domingo, 21 de Septiembre del 2025

Es de Funes y fue campeona de fútbol en la Copa Santa Fe

Con 17 años, Luna Juárez defendió el arco de Social Lux con uñas y dientes. De chiquita contó que sus peluches ocupaban espacios en una cancha.

Se nace, se entrena, se juega. Así fue el paso a paso de la carrera de Luna Juárez, la arquera funense que el domingo pasado (14 de septiembre), fue campeona junto a su equipo del club Social Lux de Rosario en la Copa Santa Fe en Fútbol Femenino. Tiene 17 años, dejó el colegio para dedicarse de lleno a su pasión y, si bien su familia no estuvo de acuerdo con su decisión, apoyaron cada paso y festejaron a pleno el logro provincial obtenido.

Foto: Juanjo Cavalcante / Diario El Ciudadano

Durante la semana parte del equipo recorrió medios, hicieron notas y hasta fueron felicitadas en vivo por el gobernador Maximiliano Pullaro. Luna atajó el penal de Unión que cerró el partido y embanderó a las chicas del Lux campeonas de toda la provincia.

A una semana de no poder poner los pies en tierra de tanta alegría, Luna aseguró que en ese momento se sintió “liviana, pero con una tormenta de adrenalina y felicidad por dentro” que no sabía cómo manifestar.

“Uno espera este momento, pero cuando llega son esos segundos en que no sabes si es cierto o es un sueño. Este equipo lo dio todo, aunque creo que todavía no nos cayó la ficha”, dijo entre risas.

De poner sus osos de peluche marcando la cancha mientras jugaba al fútbol de chiquita, Luna Juárez inició su carrera en San Telmo, luego con 13 años llegó a Rosario Central y este año comenzó a vestir la camiseta del Social Lux.

“Cuando llegué al Lux aún no había empezado el torneo, así que arrancamos el de la rosarina y luego nos dijeron que íbamos a jugar la Copa Santa Fe. Para mí fue enorme, ya era entrenar con un objetivo de máxima”, compartió y le brillaron los ojos cuando recordó: “A mi mamá le cuento todo y con esta copa ella estaba re feliz”.

Seguidora de Laurina Oliveros (capitana de la Primera División de Boca e integrante de la selección argentina), Luna repite una y otra vez “no poder creer lo que pasó”. Mientras tanto, entre festejos, saben que al equipo le queda aún definir el campeonato de Rosario. “Mis compañeras son muy buenas, son grandes jugadoras, así que después de esta copa, seguramente no será difícil el resto del torneo”, confió.

De aquella nena que jugaba en el Jardín 101, pasó luego por los salones de la Escuela Nº 125 y cursó parte del secundario en la Nº 398, la campeona de Santa Fe oriunda de Funes alentó a las nenas y adolescentes a seguir sus sueños en el deporte o actividad que sea: “Aprendí que con esfuerzo los sueños se cumplen, y cuando estas dentro de un equipo que tira para el mismo lado, es mucho más fácil y mejor”.


Powered by Froala Editor