Lunes, 29 de Abril 2024
Viernes, 26 de Enero del 2024

En Funes, la canasta escolar parte desde los 17 mil y llega hasta los 54 mil pesos

Infofunes se basó en listas del primer y segundo ciclo del nivel primario y los precios de los productos varían en marcas, diseños y locales. A caminar.

Se sabe que el lunes 26 de febrero inicia el ciclo lectivo 2024 y desde diciembre muchas familias están atentas a los precios de los productos de la canasta escolar debido a la imparable inflación. De hecho varias escuelas entregaron la lista de materiales en diciembre, pero otras la están esperando para los primeros días de febrero, tal prometieron desde las entidades educativas. Lo concreto es que en base a una lista básica, Infofunes consultó precios y pudo saber que en la ciudad la canasta escolar puede costar entre 17 mil y 54 mil pesos, depende las marcas y comercios

La lista básica contiene una cartuchera, dos lápices para escribir, una goma blanca, un sacapuntas, una regla, una tijera con punta redondeada, un pegamento transparente reconocido, lápices de colores largos, un block de hojas de dibujo, un set de pomos de témperas, un sobre de papel glasé y una carpeta de dibujo. Ese set básico puede costar unos 11.400 pesos si se lo compra en la zona de Funes City, o 40.700 si se lo adquiere en el Shopping lindero al aeropuerto.

A ese set básico se le debe agregar los productos que se necesitarán en cada nivel de la escuela primaria, como el inicial entre primero y tercer grado, que puede incluir cuadernos ABC, que van entre 3900 y 5900 pesos, o de los comunes, que cuestan entre 1740 pesos y 4800.

En tanto, si se está en el segundo nivel del primario, entre cuarto y séptimo grado, se necesitará un combo que incluirá una carpeta de ganchos, un repuesto de hojas rayadas y uno cuadriculadas, un compás, un set de geometría, una birome borrable y un cartucho, lo cual sumaría al set básico entre 12.760 pesos y 13.700 pesos (a menos que se utilicen biromes comunes, desde 590 a 800 pesos y el borrador líquido, que cuesta según el local, entre 490 y 600 pesos).

Eso sí, los presupuestos pueden tener una vigencia de hasta 48 horas, ya que los precios cambian constantemente. Por lo cual, sería bueno que las escuelas que aún no hayan brindado las listas correspondientes, lo hagan a la brevedad. Y a las familias no les quedará otra opción que analizar y buscar los mejores precios. 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor