Miércoles, 21 de Febrero 2024
Jueves, 25 de Enero del 2024

Colegios de Funes cerraron el 2023 con cuotas de hasta 176 mil pesos y se vienen aumentos

Las cuotas de las entidades educativas dependen de las cargas horarias y si incluyen merienda o almuerzo. Todas se verán afectadas desde marzo.

Los colegios privados de Funes se alistan para iniciar un nuevo año lectivo, esta vez con aumentos importantes en sus aranceles, que en 2023 cerraron entre 70 mil y 176 mil pesos por mes. Si bien cada entidad educativa tiene sus objetivos pedagógicos y hasta carga horaria diferente, éstos suelen ser una opción importante para padres y madres y deben trabajar fuera de casa y no pueden afrontar horarios o actividades cambiantes, así como días de medidas de fuerza que tienen las escuelas públicas. Pero todo tiene un costo y este año, en especial, promete ser bastante elevado. 


Primero cabe apartar de la lista de estos montos a los colegios religiosos Nazareth y María Auxiliadora que cuentan con un aporte estatal que los llevó a tener cuotas de unos 19 mil y 21 mil pesos en diciembre pasado, respectivamente. 


Colegios como Joan Miró han cobrado en enero una cuota de 104 mil pesos en el nivel primario y 131 mil en el secundario, algo similar al Colegio Sol de Funes, cuyo costo cerró el 2023 en 137 mil pesos en el nivel primario y 135 mil en el secundario. 


En tanto, el colegio Biró cuentan con un arancel mensual de 70 mil pesos (en ambos niveles), mientras que el de Los Arroyos es de 140 mil en el nivel primario. En la misma sintonía, el Raúl Arino cerró el año con 176 mil pesos en el nivel primario (con colación y almuerzo incluido) y el secundario con 140 mil.


Por otro lado, en el Liceo Aeronáutico de Funes se abonó una cuota de 75 mil pesos mensuales hasta enero inclusive por “alumno con régimen externo”, 100 mil si se trata de un “cadete con media pensión” y 125 mil si es con “pensión completa”. 


Ahora, en cuanto a la educación Montessori, el colegio Karmel tiene una cuota mensual de 160 mil pesos para el nivel primario. 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor