Miércoles, 17 de Abril 2024
Lunes, 04 de Marzo del 2024

El transporte interurbano sin soluciones a corto plazo con el regreso a clases

Se esperaba que sea un problema de frecuencia a reestablecerse en marzo pero desde provincia aseguran que la quita del fondo compensador complicó todo.

En estos últimos días se pudo ver cómo alumnos del colegio Immanuel Kant de San Jerónimo sufrieron una vez más la poca frecuencia y eso llevó a que colapse el colectivo que trae a los chicos hacia Roldán y Funes. La situación se pudo ver a través de videos publicados en las redes sociales, donde una patada o un empujón podía asegurar a alguien un lugar en el micro. Por un lado, al haber comenzado las clases en febrero, muchos sostenían esperanzadamente con que la situación se iba a resolver llegado marzo, por el típico organigrama del transporte y el ciclo lectivo. Pero desde la provincia aseguraron que el caso es mucho más complejo aunque trabajan por resolverlo cuanto antes.

José Roura, director de Transporte de Pasajeros de la provincia de Santa Fe aclaró a Infofunes que se está trabajando en el tema, aunque no se podrá resolver “de un día a otro&rdquo

;.


“Estamos trabajando junto a la escuela y a la empresa (de colectivos) para ver cómo podemos resolver esta situación que ahora se agravó al ser eliminado el fondo compensador ( que se encarga de subsidiar al transporte público de pasajeros por automotor urbano y suburbano del interior del país a través de transferencias realizadas desde el Estado Nacional) lo cual fue un golpe muy fuerte y repentino al sistema”, señaló el funcionario y advirtió: “No se va a solucionar de un día al otro, pero estamos estudiando todas las alternativas, que en esta oportunidad se dificulta aún más. De todas maneras, estamos trabajando para poder resolverlo en el corto plazo”.

Es así como en las próximas semanas la situación seguirá igual y se pide a las y los usuarios mayor paciencia y organización en cuanto a horarios de los micros y, a los choferes de las líneas, mayor empatía a la hora de dejar subir a las y los pasajeros.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor