Domingo, 21 de Abril 2024
Viernes, 01 de Marzo del 2024

A sacar cuentas: marzo llega con aumentos en la gran mayoría de productos y servicios

Más allá de los de enero y febrero, este viernes suben trenes, energía, agua, combustibles, prepagas, telecomunicaciones y se espera el del colectivo.

Marzo no sólo es un nuevo mes en el calendario, sino que este año será uno de los meses que menos se espera recibir dado que viene con una gran lista de aumentos de productos y servicios. Si bien se dijo que la inflación de febrero podría anunciarse en un 15%, se supo que desde este viernes 1º de marzo comenzará a regir una larga lista de aumentos en tarifas de productos y servicios.

El combustible, por ejemplo, tendrá una suba de un 4,4% la nafta y un 3% el gasoil a los cuales cada petrolera les dará el valor que considere indicado. Cabe señalar que desde este mes rige el descongelamiento del impuesto a los combustibles establecido por el gobierno nacional y en abril y mayo habrá otras subas.

El tren en el tramo Rosario-Funes pasará de 130 pesos a 220 pesos (un 70% más caro). En tanto, se anunció un aumento del 150% en el boleto de colectivo que une ambas ciudades, hoy en 511 pesos, pero todavía no se sabe cuándo se implementará.

En materia de servicios, la factura de la luz llegará con una suba del 60%, las prepagas un 20% a 23% (además de los aumentos que se vieron en enero y en febrero), el agua con incremento de 190% y el servicio de telecomunicaciones (teléfono e internet) ya dio a conocer que tendrán un alza en sus facturas del 25%.

En cuanto a los colegios privados, se estima que el aumento de la cuota en marzo, a comparación de la de diciembre ronda un 34%. Pero a no relajarse, porque aún se espera el cierre de paritarias 2024 en estas semanas, lo cual se verá reflejado en la cuota de abril. Hasta el momento se habla de un 7%.

Y por último, pero no menos importante, la renovación de un contrato de alquiler se incrementaría en un 200%.

Powered by Froala Editor