Jueves, 28 de Marzo 2024
Lunes, 15 de Abril del 2019

El Municipio remarca hacer la consulta ante fiebre o síntoma eruptivo

"Se reforzarán los controles revisando los carnets de vacunación en territorio y controlando posibles síntomas", adelantó Pross.


Luego de que se confirmara un caso de sarampión que un vecino de la ciudad manifestó luego de un viaje, desde la Secretaría de Salud municipal recuerdan que "los síntomas de posibles contagios aparecen días después", piden tranquilidad y estar atentos a los síntomas de "fiebre alta y reacciones eruptivas que se manifiesten a partir del 15 de abril".

"Se trata de un paciente de 36 años que viajó desde Iguazú a Buenos Aires el 16 de marzo y tuvo un contacto con un hombre ruso en el vuelo que luego fue diagnosticado con sarampión. El vecino de Funes tuvo los primeros síntomas el 1 de abril", explicó Ayelén Pross, a cargo del área municipal.


"Quremos traer tranquilidad a la población y recordarles que a fines del año pasado se realizó en toda la provincia una campaña de vacunación contra el sarampión, la conocida vacuna Triple Viral, destinada a niños de 1 a 4 años", señaló Pross y remarcó: "Fue muy efectiva en Funes con gran porcentaje de niños alcanzados y eso trae tranquilidad a nuestra población".


Además adelantó que como medidas a tomar se va a "reforzar los controles en la zona donde vive el paciente, revisando los carnets de vacunación en territorio y controlando posibles síntomas".


Pross recordó que los síntomas de contagio se manifiestan varios días después y pide tranquilidad ya que "entre el 15 y 25 de abril sería el momento al que prestar atención". Además, recordó que las medidas de prevención ante este y cualquier otro tipo de virus respiratorio son mantener una buena ventilación de los ambientes, un correcto higiene de manos y uñas, no compartir utensillos.