Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 12 de Octubre del 2022

Dos viviendas del barrio San Sebastián están en carrera por un premio internacional de arquitectura

Se trata de dos propiedades de las pocas postuladas en Argentina. Participan del concurso de diseño que decide sus finalistas el mes próximo en San Petesburgo.

Un concurso internacional de arquitectura realiza este año su quinta edición y dos propiedades funenses emplazadas en el barrio San Sebastián están en carrera por el premio que destaca el diseño y la arquitectura por su valor artístico. El estudio de arquitectura de Victoria Suriguez es uno de los pocos estudios nacionales que fue invitado a postular sus creaciones a los Golden Trezzini Awards, del que participan arquitectos de todo el mundo.

El objetivo principal de los premios Golden Trezzini para Arquitectura y Diseño, es reconocer y promover proyectos arquitectónicos que se puedan denominar obras de arte en términos de su valor artístico.
 El Consejo Internacional y el jurado de los premios está compuesto por representantes de 35 países, y conecta a cientos de arquitectos de todo el mundo. Entre los miembros del jurado podemos encontrar a los arquitectos Norman Foster, Santiago Calatrava, Daniel Libeskind, Mario Botta, Toyo Ito, Massimiliano Fuksas, entre otros, explican desde el flamante estudio de diseño y arquitectura que inauguró su espacio recientemente sobre Av. Fuerza Aérea. 

Postularon dos viviendas unifamiliares, construidas en el barrio cerrado San Sebastián Funes. “Se trata de dos casas con alto impacto escenográfico, donde la vegetación exterior ingresa y perfora el interior. Diseños que priorizan los detalles y que despojan a la arquitectura de falsos estilos, dotando a las casas de una autenticidad pura. Esto se ve reflejado en la nobleza de los materiales elegidos, en la proporción de los llenos y vacíos que van dibujando diferentes luces y sombras, que cambian a medida que pasan las horas”, cuentan y cierran: “El arte de una arquitectura que invita a permanecer”.



Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor