Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 11 de Enero del 2023

Dos personas se descompusieron en la calle en plena ola de calor

Protección Civil debió asistir a su atención tras sufrir las consecuencias del calor en horas del mediodía. Recuerdan la importancia de la hidratación en niños y adultos mayores.

Al menos dos personas debieron recibir atención médica tras descomponerse por las altas temperaturas que se vivieron en la jornada de ayer. Los dos hombres fueron atendidos por personal de Protección Civil, que acudió al llamado en horas del mediodía en dos puntos: Ibarlucea al 1700 y General Paz y Moreno.

“Fuimos comisionados por una persona con un golpe de calor. Arribados en el lugar el hombre se encuentra consciente y con tensión arterial elevada ”, explicaron desde el área municipal que asistió en ambas ocasiones hasta que los familiares se trasladaron a ambos hombres al dispensario para su atención.

El Ministerio de Salud provincial emitió ayer una serie de recomendaciones ante las temperaturas altas que se viven esta semana: Tomar al menos dos litros de agua al día y si se realiza actividad física, evitar los horarios pico entre las 10 y 16 hs . “Estas recomendaciones son para la población general, pero se deben tener mayor cuidado en niños y niñas pequeñas y mayores de 60 años”, remarcó Sebastián Torres, subsecretario de Promoción de la Salud.

Desarrollado por Froala Editor

Desarrollado por Froala Editor

Powered by Froala Editor