Lunes, 22 de Julio 2024
Jueves, 31 de Agosto del 2023

Dolor de cabeza cotidiano: ¿Cómo hacer para que la batería del celular dure más?

Cellphie Servicio Técnico nos trae una serie de concejos para poder optimizar el uso del teléfono y hacer que la batería aguante un poco más.

Hoy en día los celulares -nos guste o no- son una parte esencial de nuestra vida cotidiana. Ya sea para organización familiar o bien como herramienta profesional nuestros teléfonos cumplen un rol irremplazable, casi como una extensión de nuestro cuerpo. Por eso, cuando estamos fuera de casa y en la mitad del día (cosa que puede pasar) el bendito dispositivo se queda sin batería podemos llegar a entrar en crisis si no tenemos algún plan b.

Conscientes de todo esto, desde Cellphie Servicio Técnico nos brindan información muy valiosa para optmizar el uso de energía en nuestros teléfonos y así lograr que la batería nos dure un poco más.

Cellphie  se encuentra ofreciendo un 5% OFF sin tope de descuento -para todas las reparaciones-, para aquellos que soliciten su cotización a través del formulario específico al que se accede desde su web. 


Ahora sí, vamos con las recomendaciones:

  • Comprobá cuáles son las aplicaciones que agotan la batería

Primero, averigüemos cómo se consume exactamente la energía de la batería. Afortunadamente, los teléfonos con Android tienen esta opción "Uso de la batería" para mostrarte los detalles del consumo de la batería desde la última carga. Debés hacer los siguientes pasos:

  • Clic en Configuración.
  • Buscá y tocá Acerca del dispositivo.
  • Elegí la opción Batería o Uso de la batería.

Allí, podrás saber cómo se consume la batería, desde aplicaciones y sistemas hasta dispositivos de hardware. Podés optar por desinstalar las aplicaciones que no usás, pero que siguen consumiendo batería. Si encontrás que los programas útiles consumen mucha energía, al menos podés desactivar las notificaciones y ventanas emergentes de estas aplicaciones.


  • Reiniciá el dispositivo y volvé a cargar

Por lo general, infravaloramos el poder de "reiniciar". Al menos sabemos que puede resultar una solución eficaz para varios problemas relacionados con el software y las aplicaciones.

El reinicio borra las aplicaciones abiertas, actualiza el sistema del teléfono y culmina las pérdidas de memoria. Todo esto eventualmente ayuda a aumentar la duración de la batería en Android. Así que no olvidés probar este truco. Reiniciá tu dispositivo y luego recargálo por completo. Es probable que obtengas resultados positivos.


  • Reducí el uso de múltiples aplicaciones

Seamos realistas, las aplicaciones móviles son ineludibles. Desde la banca telefónica hasta las compras en línea y los chats de video hasta la navegación social, siguen siendo una parte integral del uso del teléfono. Pero tener demasiados de estos programas puede resultar en el problema de que la batería de un Android se agote rápidamente.

Las aplicaciones consumen datos y energía para actualizarse. Además, siguen enviando notificaciones y agregando información todo el día, haciendo que tu teléfono parpadee y vibre en forma constante.

Como resultado, la batería del teléfono comienza a agotarse más rápido de lo habitual. Entonces, una opción viable es desinstalar las aplicaciones que no usás con frecuencia. Además, aseguráte de deshabilitar las notificaciones y los agregados de las aplicaciones a las que no podés renunciar.


  • Ajustá la configuración de la pantalla

Si deseás solucionar el problema de que la batería del teléfono se agota tan rápido, aquí hay algunas configuraciones de pantalla que debés elegir. Mantené el brillo de la pantalla en un nivel más bajo. No activés el brillo automático. En cambio, mantenélo en forma manual en un nivel más bajo a menos que lo necesités más alto.

Los teléfonos modernos con pantallas AMOLED permiten un modo oscuro en ciertas aplicaciones e incluso a nivel del sistema. Deberías intentar esto para ahorrar una cierta cantidad de energía.

Reducí el tiempo de espera. Esto asegurará que tu pantalla no permanezca activa / encendida de manera innecesaria. La duración más corta por la que podés optar es de 15 segundos, lo que parece estar bien.


  • Aplicaciones en ejecución en segundo plano

Algunas aplicaciones, incluso después de cerrarse, se actualizan en segundo plano y hacen que la batería del teléfono se agote rápidamente. No estará mal llamarlos asesinos silenciosos de baterías. Entonces, una de las cosas principales que debés hacer cuando observás que la batería de tu Android se agota rápidamente es cerrar estas aplicaciones en segundo plano.

Para hacer eso, primero debés habilitar la opción Desarrollador. Debés ir a Configuración> Acerca del teléfono> Número de compilación . Tocá "Número de compilación" siete veces. 

Ahora hacé clic en el botón Atrás y buscá la opción de desarrollador. Luego, presioná "Servicios en ejecución". Así tendrás todas las aplicaciones ejecutándose en segundo plano. Debés cerrarlos (forzarlos) para evitar un consumo de energía innecesario.


  • GPS, Wi-Fi y Bluetooth

Habrás observado que la activación de Wi-Fi, Bluetooth y GPS (Google Maps) podría hacer que la batería de tu teléfono se agote tan rápido. Entonces, si deseás que tu batería funcione por más tiempo, es mejor que desactivés estas funciones a menos que sean realmente necesarias.


  • Habilitá un modo de ahorro de energía

Un modo de ahorro de energía desactiva todos los servicios y funciones no esenciales en tu dispositivo, aliviando una gran cantidad de carga de la batería. Es posible que la pantalla no se vea tan brillante como estás acostumbrado, pero esto ayuda a que la carga de la batería funcione por más tiempo. Para habilitar este modo, debés ir a Configuración> Batería> Ahorro de batería.


  • Utilizá el cargador original

Aunque los teléfonos Android vienen con una interfaz de carga universal, se recomienda cargar tu teléfono con un cargador original. Un cargador falso, cuando se usa durante mucho tiempo, no solo dificulta el rendimiento de la batería, sino que también agota la capacidad de mantener la carga.

El cargador ideal es aquel cuyo voltaje de salida y amperios están sincronizados con la energía de la batería. Por lo tanto, utilizá siempre el cargador que viene con el teléfono. Si está dañado, comprálo en el centro de servicio autorizado de la marca.


Actualizá aplicaciones y sistema de software

Tener tus aplicaciones y sistema de software actualizados a la última versión ayuda a mejorar el rendimiento de tu teléfono. Verificá la actualización del sistema a través de Configuración> Acerca del teléfono> Actualización del sistema. Si hay alguna actualización disponible, descargála e instalála. De manera similar, observá si alguna de las aplicaciones en tu dispositivo necesita actualizarse.


  • Reemplazá la batería

Todas las baterías tienen fecha de caducidad. Si el problema de "la batería del teléfono se agota tan rápido" se desarrolla después de 2-3 años de la compra del teléfono, puede ser el momento de reemplazar la batería.

Para confirmarlo, verificá el estado de la batería cuando tu teléfono se esté cargando. Hacé clic en Configuración> Acerca del teléfono> Estado de la batería. Si el estado muestra "deficiente" o cualquier mensaje que no sea "Cargando", debés llevar tu dispositivo a un centro de servicio autorizado y obtener una batería original de marca.


  •  Cuidado con estos hábitos malos de carga

La forma en que cargás tu dispositivo juega un papel crucial para garantizar un buen rendimiento y longevidad de la batería. A continuación, algunos malos hábitos de carga que debés evitar para mantener a raya estos problemas de batería.

  • Evitá cargar la batería al 100% o agotarla por completo al 0%. Según los expertos en baterías, esto se suma al proceso de envejecimiento de la batería de iones de litio en un celular.
  • No cargués tu teléfono durante la noche. Es perjudicial para la salud de la batería a largo plazo.
  • Evitá el uso de cargadores falsos y baratos. Resultan fatales tanto para el dispositivo como para la batería.
  • Mantené la carga de la batería entre un 20 y un 80%.
  • Abstenéte de usar tu teléfono para ver videos o jugar juegos cuando esté enchufado y cargándose. Esto puede hacer que tu teléfono se sobrecaliente.
  • Usá solo un cargador original.
  • Evitá colocar tu teléfono en un ambiente cálido o bajo la luz solar directa.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor