Miércoles, 21 de Febrero 2024
Lunes, 18 de Diciembre del 2023

Dj Bebo, el responsable del cachengue en los festejos en Funes por la Copa Mundial

El musicalizador hizo vibrar la plaza San José el 18 de diciembre luego de que la Scaloneta, junto a Lio Messi, se alzara con el máximo trofeo del fútbol.

Domingo 18 de diciembre de 2022, asado, ensalada, “sanguchito”, ravioles o lo que sean estaban atragantados en cada argentino y argentina que miraba la tele casi sin pestañear. La Selección Argentina de fútbol masculino estaba cerca de ganar el tercer campeonato del mundo y se era testigo del partido más largo de todos los tiempos, que en 90 minutos no se pudo definir. 

Mientras ya no había uñas que comerse y todos estaban despeinados de tanto agarrarse la cabeza la traffic blanca de Dj Bebo estaba instalada con sus equipos en la plaza San José, a la espera de la gran noticia, y custodiada por integrantes del municipio. Es que Bebo, tal relató a InfoFunes, había aceptado musicalizar los festejos en la plaza, pero “ya tenía planes de ver el partido con la familia”, una condición no negociable. 

Fue así como ante el gol de penal de Gonzalo Montiel que definió el resultado tan esperado, el cual provocó que las lágrimas, los gritos, los abrazos, y más lágrimas todavía hayan explotado por doquier fue también la bati-señal para que Bebo salga volando hacia la plaza. Se venían los festejos. 

“Brasil, decime qué se siente” y “Muchachos” fueron los hits de la tarde en la que familias enteras festejaron en un unísono celeste y blanco, con maquillaje, espuma, vuvuzelas, maracas, banderas de todos los tamaños y mucha, muchísima emoción.

“Fue tremendo ver la plaza así, jamás en mi vida vi tanta gente junta y feliz”, dijo entre risas el DJ que optó por repetir hasta el cansancio las canciones mencionadas ya que “eran las que más se sabían los grandes, no tenían mucho repertorio. Eso si, los más chicos se sabían todas, estaban tan contentos”.

Y remarcó: “Las veces que puse el Himno (Nacional Argentino) fueron de explosión, todos lo cantaban con tanta fuerza, con tanto desahogo, que no sé cómo explicarlo. Me acuerdo y se me pone la piel de gallina. Fue una tarde inolvidable”.

Además, como muchos de los que estaban en la plaza esa tarde, Bebo fue la primera vez que vio a Argentina campeona del Mundo, ya que nació en 1986 y no pudo disfrutar aquél Mundial. “Sé que fue el Mundial del Diego, pero recién pude festejar a Argentina campeona en la final de la Copa América y en la Finalísima. Fue todo junto, una locura”, dijo entre risas. 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor