Martes, 23 de Abril 2024
Viernes, 31 de Julio del 2020

Dirección de Tránsito: modalidad de trabajo en cuarentena

Los agentes de la Dirección de Tránsito cuidaron a la ciudad desde el principio de la cuarentena y continúan con su labor. Los directores del área agradecen su dedicación y esfuerzo.

Desde el inicio de la cuarentena toda la ciudad de Funes fue controlada por diferentes operativos en las entradas a la ciudad y también dentro de la zona del centro, la Dirección de Tránsito en conjunto con las demás fuerzas de seguridad de la ciudad, fueron los encargados de los operativos para evitar la entrada de personas que vivan a más de 30 kilómetros.

Las horas de guardia se dividen en tres: de 7 a 15, de 15 a 23 y de 23 a 7. Por el turno de la mañana se encuentran trabajando cinco inspectores más el encargado, por la tarde cuatro inspectores más en encargado y por la noche quedan dos inspectores en guardia mínima ya que en las horas de la madrugada el tránsito en la ciudad disminuye, de todos modos se encuentran recorriendo la ciudad y asegurándose de que todo esté en orden. 

El último fin de semana que fue un momento crucial para la ciudad en tema salud, los empleados de tránsito realizaron operativos en las entradas de la ciudad de 8 a 21 en conjunto con las otras fuerzas de seguridad, los inspectores de Tránsito se encontraron a cargo de la entrada de calle San Sebastián y Ruta 9.

Dentro de los casi 300 vehículos que se “volvieron a casa”, desde la Dirección de Tránsito informaron que muchos pertenecían a otras provincias, eran de ciudades que se encuentran a más de 30 kilómetros o no contaban con permisos para ingresar a la ciudad. “Llegaron a las entradas de la ciudad familias de Marcos Juárez, de Las Parejas, de Carlos Pellegrini, de San Nicolás. Durante todo el control los inspectores no iban informando los autos que no podían entrar a la ciudad y de qué localidad eran”, contó Fernando Picech director de la oficina de Tránsito.

Por otra parte varios vehículos a lo largo de la cuarentena fueron remitidos al corralón por falta de documentación o licencia vencida fuera de las fechas de la cuarentena, ya que más allá de que actualmente el servicio de licencias se encuentra funcionando, todos aquellos que tienen la licencia vencida dentro del periodo de cuarentena tienen habilitada la circulación por la ciudad y alrededores.

“En el tema del operativo no podés descartar pedir los papeles del vehículo no sólo tenemos que estar atentos por la situación que nos atraviesa del Covid, sino también realizar el trabajo de rutina que consta en pedir además de la licencia, seguro, tarjeta verde o azul entre otros papeles correspondientes. En estos casos la mayoría de los vehículos remitidos se trataban de ciudadanos funenses”, remarcó Jorge Morales, jefe encargado de la Dirección de Tránsito. 

Fernando y Jorge agradecen a todo el personal por su tiempo de trabajo, dedicación y esfuerzo en estos tiempos difíciles.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor