Jueves, 25 de Abril 2024
Martes, 25 de Abril del 2023

Dictaron prisión preventiva para un hombre acusado de amenazar y lesionar a su pareja en Funes

La Fiscal Verónica López le atribuyó al identificado como A.A.D. los delitos de violencia de género que protagonizó entre octubre de 2022 y este último sábado, cuando fue aprehendido por personal del Comando Radioeléctrico.

Durante la jornada de ayer, se llevó adelante en el Centro de Justicia Penal de Rosario la audiencia imputativa al identificado como A.A.D., acusado de amenazar y lesionar a su pareja en la localidad de Funes. Allí, la Jueza de Primera Instancia Dra. María Trinidad Chiabrera dispuso la pena de prisión preventiva hasta el 24 de mayo de 2023.

La Fiscal Dra. Veronica Lopez le atribuyó el hecho ocurrido el 19 de octubre de 2022, aproximadamente a las 17:15hs, en la intersección de las calles El Talar y Los Olmos, de la localidad de Funes, cuando el imputado se encontraba dentro de un vehículo y personal policial le solicitó que descienda del auto y presente su documentación, lo cual hizo caso omiso, y aceleró la marcha, emprendiendo su huida hasta el momento en que desciende del vehículo e ingresa al interior de un domicilio

Asimismo, se le atribuyó que el pasado 1° de marzo, le manifestó expresamente a su ex pareja amenazas con el fin de atemorizar e impedir el libre desarrollo de sus actos. Luego, tomó un cuchillo, lo golpeó contra la mesa y le pidió a la víctima que le entregara la documentación de la propiedad. Además, una vez que se retiró de la vivienda, amenazó a la víctima mediante una llamada telefónica.

Por último, también se le atribuyó que, este último sábado, aproximadamente a las 6:25hs en el domicilio antes mencionado de Funes, le propinó a la víctima golpes, la empujó, haciéndola caer al piso y tomándola fuertemente de los brazos, mientras le manifestaba amenazas, hasta que finalmente fue aprehendido momentos después por personal del Comando Radioeléctrico de Funes que fueron convocados a raíz del llamado a la Central 911 que hizo la víctima.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor