Lunes, 27 de Junio de 2022

Debaten la posibilidad de construir edificios de hasta cinco pisos en Fisherton

Agustina Gonzalez Cid, secretaria de Planeamiento, expuso la iniciativa oficial en el Concejo. “Pretendemos consolidar y proteger áreas ambientales, paisajísticas y patrimoniales y protegerlo como barrio jardín e histórico”, subrayó.

Debaten la posibilidad de construir edificios de hasta cinco pisos en Fisherton
Miércoles, 08 de Junio del 2022

El Ejecutivo presentó en el Concejo Municipal de Rosario su proyecto para aumentar las alturas en el barrio residencial de Fisherton. Tras definir corredores urbanos y corredores jardín, la iniciativa permite que se puedan construir sobre las avenidas Eva Perón y Newbery edificios de 5 pisos, al tiempo que admitan 3 pisos en las calles Schweitzer y Real.

En su exposición, la secretaria de Planeamiento, Agustina González Cid, destacó que se buscan consolidar áreas de la zona como el sector histórico, tejido urbano fragmentado, cursos de agua e instalaciones deportivas. “Pretendemos consolidar y proteger áreas ambientales, paisajísticas y patrimoniales y protegerlo como barrio jardín e histórico”, subrayó.

González Cid acudió ayer a la comisión de Planeamiento para explicar los detalles que establece nuevos indicadores urbanísticos para Fisherton. ”La intención del proyecto es mediar entre las dos posiciones, los que dicen que no hay que construir más y los que dicen que hay que construir”, resaltó.

El reordenamiento urbanístico Fisherton permite mayor densificación en la zona, entendiendo que es un barrio que se transformó, que “ya la gente no vive de la misma manera que antes, en casas tan grandes con jardines tan amplios, y con tanta superficie cubierta”.

En tal sentido, ahondó que la tendencia es a reducir la superficie en la que uno vive, entonces se busca una densificación en ese contexto socio cultural particular de ese barrio, para aclarar que la iniciativa oficial es proteger la esencia de lo que es ese barrio jardín, “con su perfil ambiental, mucho arbolado, y suelo absorbente. Y también respete su perfil histórico”.

Recordó que se ajustaron aspectos del factor de ocupación de suelo y del factor de impermeabilización y alturas, para lograr algo más medido, sobre todo el sector de Fisherton histórico, que permita la incorporación de viviendas.

Fuente: Diario La Capital.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Comentarios