Jueves, 21 de Noviembre 2024
Viernes, 30 de Junio del 2023

Crimen de Alejo Rodríguez: para el fiscal la víctima "no era el objetivo del ataque"

Adrián Spelta reconoció que el joven “era ajeno al ámbito delictual" y agregó que se buscaba "al titular de la camioneta”.

El Fiscal Adrián Spelta de la Unidad de Homicidios Dolores de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción se refirió este viernes al hecho de homicidio ocurrido el pasado miércoles en Ruta 9 a la altura de garita 14 bis de la localidad de Funes, el cual se cargó la vida de Alejo Rodríguez, un joven de 23 años que trabajaba como barbero en la ciudad. 

Lo que puedo adelantar es que el ataque contra este joven no era el objetivo principal, sino que era el titular de la camioneta o su entorno, ya raíz de esto, él era justamente el que ese día estaba usando la camioneta y recibió los ataques , pero era ajeno al ámbito delictual. No así el dueño de la camioneta, que sí tenía antecedentes y estaba cumpliendo inclusive una condena por la Justicia Federal”, apuntó el Fiscal.

Por su parte, Spelta se refirió al vínculo que unía a la víctima y el titular de la camioneta Hilux que fue acribillada: “Ellos tenían una relación de amistad, él (Alejo) le hizo algunas colaboraciones. En este caso particular, le estaba llevando la camioneta para hacerle unos arreglos y, apenas salió del domicilio del titular registrado de la camioneta, fue abordado por estas dos personas que le realizaron más de 30 disparos”.

En cuanto a la identificación de los homicidas, el Fiscal manifestó que “están todas las filmaciones, los momentos anteriores y posteriores, el seguimiento de las cámaras que aportó la ciudad de Funes y su centro de monitoreo. Estamos tratando de identificar quiénes son estas personas y hacia qué lugar se dirigieron posteriormente al hecho”.

Además, sobre el titular de la camioneta, sostuvo: “Se trataría de una persona que está cumpliendo una condena por narcotráfico, con la modalidad de prisión domiciliaria”.

En tanto, acerca de Alejo Rodríguez, Spelta expresó: “Contaba con domicilio en Roldán, aunque no estaba radicado allí, sino en el barrio 7 de septiembre en Rosario. Un joven de 23 años, sin antecedentes, que trabajaba en una peluquería y tenía su propio local también, totalmente ajeno al ámbito delictual”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor