Sábado, 20 de Abril 2024
Miércoles, 21 de Octubre del 2020

Covid-19: se suman más casos en 30 días que en los primeros 6 meses de pandemia

Con los 33 positivos confirmados este martes, la ciudad acumula 872 casos. De ellos, 468 se registraron en el último mes.

Funes sumó 33 nuevos casos confirmados de coronavirus este martes, lo que asciende a un total de 872 desde el inicio de la pandemia. Afortunadamente, el reporte del Ministerio de Salud de la provincia no informó ningún fallecimiento de funenses, por loq ue la cifra se mantiene en el lamentable saldo de 5 muertos.

El avance de la pandemia de Covid-19 en la ciudad muestra números preocupantes: en los últimos 30 días, Funes ya sumó más casos que los acumulados en los primeros seis meses desde el inicio de la cuarentena. Mientras que desde el primer caso informado oficialmente el 31 de marzo al 22 de septiembre se confirmaron 404 casos, en el último mes Funes reportó 468 casos más.

Otro dato que da cuenta la delicada situación de la ciudad en este momento de la pandemia: Funes es la quinta ciudad del departamento con mayor cantidad de casos acumulados. Por encima sólo están Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Granadero Baigorria y Pérez.

En tanto, si la comparación se hace en las localidades del corredor de la ruta nacional 9, Funes sólo queda por debajo de la vecina Rosario en cantidad de casos acumulados.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor