Viernes, 29 de Marzo 2024
Martes, 17 de Marzo del 2020

Coronovarus y animales: ¿Qué hacemos con los pichichos?

Ante la suspensión de las jornadas de castración, piden especial colaboración de todos para no generar problemas de salud.

Desde el espacio ARCA reflexionaron sobre la importancia de mantener el control poblacional de perritos y gatitos en la ciudad. Por ello, y en vistas de que se habilitará un Sistema de Emergencia con turnos previos, piden la colaboración de todos los vecinos para detectar animales sin esterilizar en sus barrios o colonias felinas y a solicitar un turno en dicho caso, así como también en caso de tener en sus hogares hembras felinas y caninas sin castrar, en vistas de las consecuencias que ya hemos experimentado como comunidad, con la interrupción del Servicio los últimos meses de 2019.

La procreación canina y felina es exponencial. “La única manera que tenemos de detener la situación de animales sin hogar, es no deteniendo las castraciones. Debemos comprometernos no solo por razones de protección animal, sino también de protección de toda la comunidad”, señalaron a través de un comunicado.

Powered by Froala Editor