Sábado, 27 de Abril 2024
Jueves, 07 de Marzo del 2024

Control Urbano: “Con el nuevo Comando habrá 20 móviles patrullando Funes”

Así lo afirmó Mario Franco, responsable del área, de cara al nuevo destacamento policial que entrará en función en un par de meses en la zona 9.

Desde el anuncio de la creación y construcción de un nuevo destacamento del Comando Radioeléctrico en Funes las expectativas por mejorar la seguridad en la ciudad crecieron y pronto serán realidad. Mario Franco, secretario de Control Urbano, confirmó a Infofunes que las obras se están realizando en tiempo y forma y que “antes de mitad de año ya estará en funcionamiento”. Asimismo, sostuvo que con la incorporación de los tres flamantes móviles de esta semana, más los existentes y los que vendrá con el nuevo Comando, “habrá unos 20 móviles patrullando la ciudad”, lo cual será un respaldo importante en materia de seguridad.

El espacio se está construyendo en Fuerza Aérea y Las Yerras, en la zona 9 de Funes y con esta iniciativa se busca descentralizar la fuerza, de manera estratégica, ubicando un destacamento en cada uno de los accesos y vías principales de la ciudad para fortalecer la seguridad en la región.

Al descentralizar el Comando Radioeléctrico, se buscará optimizar la respuesta ante situaciones de emergencia y fortalecer la presencia policial en puntos estratégicos.

“La idea es que tras el llamado telefónico que denuncie un hecho, tardemos sólo entre 3 y 5 minutos en llegar” confió Franco.

Powered by Froala Editor