Viernes, 26 de Abril 2024
Martes, 18 de Octubre del 2022

“Cinco lagos” y la posibilidad de vivir en un distrito con todos los servicios y comodidades posibles

Fernando Baracat, Gerente Pilay en Rosario, dialogó con InfoFunes y dio nuevos detalles sobre el proyecto que la firma, asociada con la desarrolladora LIFE, realiza en Ibarlucea. “Funes nos interesa mucho como plaza”, anticipó.

“Cinco Lagos” es el nuevo desarrollo de Life y PilaySurge a partir de una alianza estratégica que potencia la trayectoria y las nuevas tendencias, mostrando entre ambas firmas un desarrollo urbano ubicado en el km 10 de la Ruta 34, en Ibarlucea, a sólo 20 minutos de Rosario.

Es el desarrollo de un distrito, es más que el desarrollo de un barrio privado”, es la primera definición que señala Baracat en su entrevista a InfoFunes. Es que la alianza de Pilay y LIFE busca desarrollar el sistema tradicional de loteo, claro, pero también generar en el lugar una oportunidad diferente para el cliente. “En el lugar habrá un barrio privado, con todos los servicios premium que tiene que haber, pero además estamos pensando en canchas de fútbol, de hockey, y hasta un complejo educativo que abrirá sus puertas cuando ya haya gente viviendo. También pensamos en un centro comercial. Los vecinos tendrán incluso un centro de servicios relevantes que se integrarán a la vida del distrito”, explica el empresario. 

“Cinco Lagos” se emplaza en un terreno de 170 hectáreas y se espera que haya 1500 lotes. Sus desarrolladores la definen como “una comunidad planificada, un desarrollo urbano completo y muy cerca del casco urbano de Ibarlucea”. Se trata, en resumen, de una combinación entre viviendas, espacios verdes, educación, comercio, ocio y deportes con foco en la eficiencia de los recursos, la seguridad y la calidad de vida de quienes viven allí.

Según explica Baracat, la alianza con entre Pilay y LIFE surge a partir de una idea y una posibilidad de negocios“Nuestra empresa tiene ya casi 45 años de experiencia en el centro del país; nuestro negocio se basa en administrar los ahorros de nuestros clientes para convertir ese ahorro en una propiedad. Desde la pandemia, o un poco antes, empezamos a ver un cambio de hábitos en los clientes, viendo que nos empezaban a pedir nuevas formas de vida y nuevos desarrollos, más allá de las casas tradicionalesAl evaluar los proyectos, que en este tipo de características son más a largo plazo, conocemos a la gente de LIFE y consideramos que son un buen complemento para lo que nosotros queremos”. 

Sobre LIFE, agrega: “Son una empresa joven, que tiene mucho desarrollo y están trabajando mucho en el sector. Aportaron el desarrollo del proyecto y nosotros nuestra experiencia, nuestro conocimiento y nuestra cartera de clientes”. 

¿Y Funes? Se sabe que la ciudad ha crecido a fuerza de desarrollos y barrios, abiertos o cerrados. “Estamos viendo otras localidades del Gran Rosario para sumar proyectos. Si bien no tenemos nada concreto o cerrado en Funes, la ciudad nos atrae mucho y seguro estaremos haciendo algún desarrolloEs una plaza que ha crecido mucho”, señala Baracat.

Powered by Froala Editor