Sábado, 27 de Abril 2024
Jueves, 28 de Marzo del 2024

Cierran una parte importante de Fuerza Aérea todo el fin de semana largo: el motivo

Es por una obra hídrica que realiza el Municipio. El tramo, que va desde Suipacha hasta Candelaria, se rehabilitará el 3 de abril. Ya hay desvíos.

Desde la Secretaría de Obra Pública de la Municipalidad de Funes continúan ejecutando diversas acciones en el barrio Funes R con el objetivo de mitigar los efectos de las recientes tormentas. En este sentido, se han identificado áreas prioritarias para proseguir con el Plan de Saneamiento Hídrico 2024.

Las intensas precipitaciones de las últimas semanas, catalogadas como eventos extraordinarios, han motivado la intensificación de labores de mantenimiento en zanjas y alcantarillado pluvial. En estrecha colaboración con la Secretaría de Servicios Públicos, se ha reforzado el equipo de trabajo y se ha conformado una cuadrilla especializada en desobstrucciones. Dicha cuadrilla se ha abocado a la limpieza y desobstrucción de accesos domiciliarios y cruces de calles pertinentes, con especial énfasis en garantizar los niveles adecuados para un drenaje óptimo. En casos donde se detectaron deficiencias, se llevaron a cabo demoliciones y reposiciones de accesos domiciliarios afectados.

Sumado a las tareas mencionadas, tras un exhaustivo análisis de las problemáticas más relevantes, se han incluido los cruces de las siguientes calles en el plan de trabajo: Elorza y Rodriguez; Leloir e Yrigoyen; Elorza y Matheu; y Fuerza Aérea y ElorzaAdemás, se están realizando intervenciones hídricas en Funes Norte y en el cruce de José Hernández y Fuerza Aérea.

Por su parte, la secretaría de Movilidad anunció que la calle Fuerza Aérea, en el tramo comprendido entre Suipacha y Candelaria, permanecerá cerrada al tránsito hasta el martes 2 de abril inclusive, reabriendo el miércoles 3 de abril.

Se han establecido rutas alternativas que incluyen desvíos por Suipacha, Matheu, Candelaria y viceversa, permitiendo el acceso a Fuerza Aérea una vez finalizados los trabajos.



Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor