Lunes, 29 de Abril 2024
Viernes, 26 de Enero del 2024

Canasta escolar 2024: “El que pudo comprar en diciembre se ahorró un 40%”

Comerciantes consultados aseguraron que una canasta básica parte desde 17 mil pesos, pero cada producto aumenta casi a diario desde el año pasado.

El bolsillo viene vapuleado desde la incesante inflación que se comenzó a experimentar en diciembre y con ello trae aparejado más de un dolor de cabeza a la hora de comprar los útiles escolares de este año. En diálogo con comerciantes afines, la canasta escolar en la ciudad pueden costar desde 17 mil pesos a unos 54 mil, pero un dato no menor es el que brindó una de las vendedoras: “El que pudo comprar los útiles escolares en diciembre se ahorró un 40 por ciento respecto a los precios de estos días”.

Pero eso no es todo, se sabe que con el correr de las semanas cada producto de la lista subirá su valor, por lo cual sugieren desde los comercios “congelar los precios abonando el pedido en el instante”. 

“En nuestro caso sólo podemos mantener el presupuesto que brindamos por 48 horas, porque recibimos aumentos constantemente. Entonces recibimos el pedido por Whatsapp, les pasamos el presupuesto, lo congelan abonando en efectivo o transferencia y lo retiran cuando ya esté listo”, aseguraron desde el comercio de librería y cotillón emplazado en Funes City. 

Además, agregaron: “Si nos hacen el pedido de la lista completa, les cobramos con precio mayorista”. 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor