Jueves, 28 de Marzo 2024
Viernes, 06 de Diciembre del 2019

Buscan prohibir la venta de cigarrillos electrónicos en Santa Fe

Ya se estudia en el Concejo de Rosario. Ahora la Legislatura provincial tratará un proyecto de ley similar. La ANMAT desaconseja su uso.

El Senador por el Departamento de San Lorenzo, Armando Traferri, presentó un Proyecto de Ley que pretende prohibir el uso del cigarrillo electrónico en todo el territorio santafesino.

Un proyecto similar también se debate en el Concejo de Rosario. Pese a que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de la República Argentina (ANMAT) ya pidió evitar su comercialización, los cigarrillos electrónicos se distribuyen y comercializan sin control alguno por parte del Estado.

El texto elaborado por Traferri solicita al Poder Ejecutivo Provincial garantizar la no importación, distribución, comercialización y publicidad de cigarrillos electrónicos en Santa Fe. Además, el proyecto, obliga al Ejecutivo a “implementar campañas propagandísticas tendientes a concientizar sobre los daños adversos para la salud que tiene el uso de cigarrillos electrónicos”.

En Argentina la venta de los cigarrillos electrónicos está prohibida, pero son comercializados a través de la web o el mercado negro.

La disposición de ANMAT de 2011, fue ratificada por otra de similares características en el año 2016. Sin embargo, en la práctica lejos está de ser cumplida en su totalidad.

Fuente: Impulso Negocios

Powered by Froala Editor