Viernes, 22 de Noviembre 2024
Miércoles, 12 de Julio del 2023

“Buenas prácticas al conducir”, el proyecto que busca concientizar a los funenses

El concejal Nacho Rímini espera su aprobación al retomar las sesiones en el concejo y aseguró: “El municipio tiene serias dificultades en ordenar el tránsito”.

Los accidentes de tránsito, sea choques o caída de vehículos en las zanjas de Funes dan muestra de que las y los ciudadanos no están atentos al volante. Muchas de estas cuestiones surgieron debido al crecimiento demográfico de la ciudad en los últimos años, también con las visitas que llegan cada fin de semana, sin conocer la amplitud de las calles (y dónde comienza la zanja) o bien aquellas de doble mano. Ante esta problemática el concejal de Juntos por el Cambio, Nacho Rímini, elevó al Concejo Municipal el proyecto titulado Buenas prácticas al conducir, el cual pretende concientizar y formar a las y los vecinos en general a ser más responsables a la hora de agarrar el volante. 

“Hace varios años aprobamos una ordenanza, en 2018, para dar talleres de seguridad vial en escuelas y debemos priorizar esa implementación, profundizar esa capacitación y concientización para público en general. No hay que dejar que el tema duerma en el municipio porque la seguridad vial es fundamental. Tenemos calles que cambiaron su dirección, y porque el flujo de tránsito ahora es altísimo debido al crecimiento demográfico, tenemos muchos autos en zanjas, otros que van rapidísimo por las calles pavimentadas. Es un caos que el municipio debe ordenar”, resumió Rímini en diálogo con InfoFunes

Y destacó sobre el proyecto que espera ser aprobado a inicios de agosto, cuando retomen las sesiones en el Concejo: “El Programa Municipal Buenas prácticas al conducir implicará la máxima difusión de contenido afín tratado en campañas de seguridad vial anteriores y toda otra buena práctica no difundida y/o que oportunamente se incorpore. Es decir que incluirá cualquier acción que tienda a reducir los accidentes de tránsito, sean estudios profesionales, intensivos y circunstanciados, mejora e intensificación en educación y capacitación de los conductores y organismos de control, seguridad en vehículos, contralor, sanciones, estándares y campañas públicas”. 

“Necesitamos instruir a la población local sobre la normativa de seguridad en la conducción de vehículos, tales como el factor de distracción humano, riesgo del uso del celular al manejar, los peligros de la falta de uso de casco, la importancia de la prioridad del peatón, los sistemas de retención infantil y su relevancia en seguridad, documentación necesaria y mantenimiento del vehículo, entre muchos otros ítems, con talleres públicos y gratuitos, coordinados por profesionales expertos en la materia, y canales abiertos para que los mismos vecinos despejen cualquier tipo de dudas”, agregó. 

Si bien el proyecto elevado anuncia que dicho programa se desarrollará durante los meses de junio de cada año en concordancia con la celebración del “Día Nacional de la Seguridad Vial” (el 10), Rímini sostuvo que se comenzará a aplicar en la ciudad “lo antes posible”, tras su aprobación


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor