Viernes, 29 de Marzo 2024
Viernes, 26 de Junio del 2020

Bajan los casos de dengue, pero aún en invierno aparecen "positivos"

En Santa Fe se confirmaron ayer 3 nuevos casos de dengue, ninguno en Funes. Insisten con el descacharrado y aprovechar la temporada fría para eliminar huevos de mosquitos.

Ayer se conocieron en la provincia otros tres casos de dengue, ninguno en Funes. Si bien los casos disminuyen drásticamente tal como se espera con la llegada del invierno, y distan muchísimo de lo que ocurría solo dos meses atrás cuando se conocían de a centenares, las autoridades recuerdan y remarcan la importancia de aprovechar la temporada para eliminar los posibles criaderos.

En la ciudad, son 21 los casos confirmados desde principio de año, el último se conoció la semana pasada. Sin embargo, se sigue trabajando fuertemente en fumigación de plazas y espacios públicos y en el control de larvas en zanjas, tal como señaló el sub secretario de Medio Ambiente Federico Estella.

“Es importante observar y eliminar los huevos, que no mueren aún haya temperaturas bajo cero”, explicó el funcionario y adelantó que se están preparando para iniciar trabajos fuertes de prevención en septiembre, la temporada en la que “el mosquito está naciendo, trabajar fuertemente en su estado larvario”.

En la provincia el brote de dengue se convirtió en una epidemia, que tiene un 81 por ciento de casos autóctonos. A fines de marzo hubo una disparada de casos positivos que superaron los 300 en una semana, el pico se dio un mes después, entre fines de abril y principios de mayo cuando en Santa Fe se conocieron 775 casos de dengue en una semana, y comenzó a disminuir recién hace un mes, alcanzando esta semana solo tres casos confirmados.

Powered by Froala Editor