Viernes, 26 de Abril 2024
Martes, 23 de Agosto del 2022

Avanzan las obras de un mini barrio cerrado en una tradicional zona del centro de Funes

Se trata de complejo de condominios con seguridad y amenidades en el barrio María Auxiliadora. Cada unidad cuenta con jardín, pileta y cochera propia.

Los complejos cerrados de viviendas o condominios son de los formatos arquitectónicos que más se posicionaron en los últimos años como opción constructiva en la región. Al boom que encabezó Fisherton y la reconversión de sus enormes terrenos le sigue de cerca Funes, donde el esquema comienza a replicarse en cada barrio. 

El condominio que construye en calle Catamarca y Buenos Aires el estudio de arquitectura Verges y Suñe sigue esa tendencia. En un predio con acceso único se levanta un mini barrio cerrado que concentra diez unidades de 130 M2 cubiertos en predios propios de unos 350 M2.

“Lo que quisimos hacer con este proyecto es ofrecer una opción de viviendas cómodas y amplias, con un formato de barrio cerrado pero con comodidades independientes”, explica sobre el desarrollo el arquitecto Gonzalo Verges. Cada una de las diez casas que allí se levantan están realizadas en construcción tradicional, con terminaciones de interior en seco y todas se caracterizan por su planta alta “con volumen cruzado y realizadas con perfilería metálica”.

El barrio en construcción se emplaza en una zona tradicional de Funes, a pasos del centro, con rápidos accesos viales y en un sector con todos los servicios y área comercial.

 

De esta manera se cumplen con las premisas de soluciones habitacionales que representan y empujan el boom de los condominios: una excelente opción a la hora de elegir una vivienda más acotada en pequeños barrios cerrados con amenidades de categoría y ubicados en zonas ya consolidadas. La opción se vuelve tentadora sobre todo ante la falta de opciones de terrenos en barrios tradicionales y en una ciudad donde los lotes disponibles se ofrecen a la par que avanzan nuevas urbanizaciones en zonas más alejadas.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor