Avanza Atardeceres, el barrio abierto de Funes que plantará trece especies distintas de árboles
Los desarrolladores apuestan al verde: cuáles son las trece especies elegidas. Además, ya terminaron de pavimentar Pedro A. Ríos. Aún no salen a la venta.
El barrio Atardeceres busca innovar y aportar al aire puro de Funes con un ambicioso plano de forestación. A comienzos del año próximo iniciarán la venta de los lotes al público, mientras tanto, se trabaja en su espacio verde con la plantación de decenas de árboles de trece especies diferentes.
A diferencia de la gran mayoría de los barrios, que inician la venta de sus tierras mucho antes de trabajar en su arboleda, los responsables de Atardeceres comenzarán en mayo con la plantación de los ejemplares, que ayudarán a mitigar las altas temperaturas del verano, como también dar vida a un nuevo pulmón en Funes y ofrecer variedad de aromas y colores en la zona.
En cuanto a los ejemplares, se contará con Cortaderas, Cipreses piramidales, timbó, ceibos, fresnos vellutina, lapachos rosados, jacarandaes, crespones, algarrobos, plantas de cina-cina, ibirá pitá, robles americanos y tipas.
Se estima que recién en febrero comiencen las ventas de dichos predios, donde también finalizaron las obras en la calle Pedro A. Ríos, cuya apertura final se realizará cuando el municipio culmine con el acordonado de la zona y la luminaria correspondiente.
Powered by Froala Editor
NOTA RELACIONADA
ÚLTIMAS NOTICIAS