Viernes, 26 de Abril 2024
Miércoles, 29 de Diciembre del 2021

Lotes de 600 m2, paseo comercial y postas de ejercicio: radiografía del nuevo barrio abierto sobre calle Galindo

Se ubica paralelo a la vía y sumará diez manzanas, un paseo con bicisendas y senderos de caminatas y un área para negocios de 6 mil M2.

El nuevo barrio abierto Atardeceres toma forma y planea fecha de inicio de obras. Si los trámites y aprobaciones restantes se dan en los plazos previstos, entre abril y mayo del 2022 comenzarán los movimientos de suelo para el nuevo desarrollo que sumará unos 125 mil M2 al ejido urbano. Emplazados entre las calles Pedro Ríos, paralelo a la vía, y limitado por el triángulo que dibujará la continuación de calle Vélez Sarsfield, desde Galindo hacia el oeste, Atardeceres sumará no menos de 10 manzanas para la construcción de viviendas unifamiliares en los 178 lotes de entre 600 y 700 M2 cada uno.

La iniciativa tiene ya al menos un año, pero obtuvo el ok final en las últimas sesiones del Concejo Municipal. El proyecto está a cargo de la desarrolladora Las Diecisiete SRL, según los desarrolladores, el espíritu del nuevo barrio es recuperar "la escala barrial que alienta el contacto entre vecinos poniendo en valor lo que Funes siempre fue: un ejemplo de ciudad solidaria y amigable".

El desarrollo contempla la instalación de un sector comercial que se emplaza en 20 lotes de más pequeñas dimensiones, unos 300 M2 cada uno. En ese espacio se piensan la instalación de los locales comerciales, que serán destinados al esparcimiento público como cafeterías, heladerías, bares y gimnasios.

Los urbanizadores donarán también al municipio áreas verdes paralelas a las vías del ferrocarril, "respetando el uso natural de un recorrido recreativo que ya está consolidada en la ciudad". En dicha zona, instalarán equipamiento para ejercicio, bicisendas y senderos para caminatas, con una propuesta de paisajismo "sustentable, recuperando flora y fauna autóctona, reforzando la idea de ciudad jardín y saludable".


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor