Viernes, 26 de Abril 2024
Sábado, 19 de Febrero del 2022

Atención radar: el municipio confirmó la implementación y que serán "móviles"

Mientras avanza la instalación de carteles en varias zonas de la ciudad, desde el Ejecutivo confirmaron a InfoFunes que la puesta en marcha es inminente.

Los carteles comenzaron a brotar como hongos después de una lluvia y llamaron la atención de las y los automovilistas de Funes: ATENCIÓN RADAR, dicen en letras de molde marcando velocidades máximas de entre 40 y 60 kilómetros por hora.

La cartelería puede verse en arterias de intenso tránsito en la ciudad, como por ejemplo  las intersecciones de la Ruta Nacional 9 y Newbery o la de Fuerza Aérea y José Hernández. En la primera, la máxima permitida será de 60 km/h; en la segunda, 40 km/h. La medida rige para automóviles, tránsito pesado y motos.

"Sí, se van a implementar" los radares, le confirmó una fuente de la Municipalidad de Funes a InfoFunes. Sin ahondar en más detalles, la misma voz oficial aseguró que serán "móviles".

En diciembre, el propio intendente Rolvider Santacroce le había adelantado a este medio la movida: "Vamos a ir a un sistema de radarización por la velocidad que están tomando los autos. No quiero tener ningún tipo de incidente”, anticipó.

La radarización, amplió en su momento, se realizará “en la mayoría de la ciudad” y agregó: “La gente tiene que empezar a entender qué es una sociedad, tiene que volver a vivir en comunidad”.

"El problema lo tenemos dentro de la ciudad. Es un porcentaje muy pequeño, quizás del 5 al 10%, gente que todavía no entiende que es una ciudad donde se tiene que tener paz y tranquilidad, porque por sobre todas las cosas es una ciudad amigable”, argumentó el intendente.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor