Ante la nueva invasión de mosquitos, desde la Muni advierten que por el momento “no hay aedes en Funes”
El operativo oficial comenzará el 1º de octubre, pero Medio Ambiente trabajó todo el invierno en los posibles focos dado que no llegaron las heladas esperadas.

Con la vuelta del calor y las lluvias de los últimos días los mosquitos están invadiendo Funes y, de inmediato, surge la preocupación en la comunidad por el dengue. Desde la Municipalidad de Funes brindaron tranquilidad anunciando que los mosquitos que están picando ahora no son aedes aegypti (portadores del virus del dengue), sino los que se conocieron toda la vida.
De todos modos, y ya con la llegada de la primavera este fin de semana, desde Medio Ambiente anunciaron a InfoFunes que el operativo oficial comenzará el 1 de octubre. Sin embargo, al no haber tenido estos meses las heladas esperadas y necesarias para que mueran las posibles larvas del Aedes, el equipo de Funes mantuvo su trabajo todo el año en materia de fumigación geolocalizada en posibles sitios de desarrollo de larvas.
“Aprovechamos para informar a la comunidad que estos mosquitos no son Aedes, de todas maneras hay que seguir utilizando repelente y acompañar a todo Funes con la limpieza en casa. Reafirmamos el pedido de quitar de casa y alrededores todo los recipientes que puedan tener algo de agua estancada en su interior, así como la limpieza de piletas y demás espacios, así sumamos fuerzas y al dengue lo combatimos entre todos”, dijeron.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS