Viernes, 19 de Abril 2024
Viernes, 27 de Diciembre del 2019

Año nuevo: piden mejorar controles en el ingreso a autopista

El constante flujo vehicular en las vísperas de las fiestas genera un grave problema de Seguridad Vial en el ingreso por Autopista a la ciudad de Funes.

La escena se repite año a año en el último tiempo, una fila interminable de vehículos se extiende largamente por uno de los carriles de la Autopista Rosario Córdoba. Intentan ingresar a Funes para pasar las fiestas, en el único acceso que tiene la Ciudad por esa arteria en los 14 kilómetros de extensión. La cola se vislumbra lenta y complica también el transito para los que circulan hacia el oeste por la misma arteria. Se suma a esto la nueva rotonda realizada en el ingreso de calle Galindo y Fuerza Aérea, que retrasa la circulación innecesariamente al contar con “lomas de burro” (sendas peatonales elevadas) generando el cuello de botella constante.

Ante esto el dirigente Radical y ex Secretario de Gobierno de Funes, Gonzalo Miranda Aguiar (UCR – Cambiemos) presentó una serie de iniciativas ante la Agencia Provincial de Seguridad Vial, el Municipio de la Ciudad de Funes y la Empresa Corredor Panamericano I para mejorar la seguridad vial y la accesibilidad de quienes quieran ingresar a Funes por dicha arteria.

MEDIDAS E INICIATIVAS

“Son medidas operativas de corto plazo,y otras de mejora de la infraestructura vial que requieren mayor inversión pero son necesarias para la Ciudad que más crece en la Provincia, y la que amplia su población en la temporada de verano y con esto también el parque automotor. “ Señaló Miranda Aguiar

Operativos de Seguridad Vial conjuntos

La Provincia por intermedio de la Agencia de Seguridad Vial ha programado una serie de Controles para la Fiestas y cuenta con un modulo en el ingreso a la Ciudad justamente por autopista por lo que pedimos que el día 31 de Diciembre desde las 19 hasta las 22 horas y el día 1 de Enero de 2020 entre las 11 y las 13:30 horas se establezca la presencia de la APSV en el ingreso de Galindo y Autopista. Del mismo modo le solicitamos al Municipio de Funes, garantice personal de Transito programando un trabajo conjunto con la APSV para agilizar el ingreso, evitar el cuello de botella, y con esto eventuales accidentes.

Retiro de lomas de burro en la Rotonda de Galindo

También se ha solicitado a la Intendencia de Funes que evalué la factibilidad técnica de retirar las lomas de burro de la Rotonda de Galindo y Fuerza Aérea, al menos las de salida de la rotonda en todos sus sentidos, ya que no solo retrasa la circulación y el flujo constante que supone una rotonda como la que funciona a pocas cuadras de alli en Yrigoyen y Fuerza Aérea. Ademas son muchos conductores que consideran a las mismas de un tamaño inusual y generan complicaciones varias.

Pedidos ante la Empresa Corredor Panamericano I

Por último, se solicita a la Empresa Corredor Panamericano I realizar la mejora de la infraestructura vial en el acceso a la Ciudad de Funes, así como también mejorar el estado de las banquinas, la señalización y demarcación del intercambiador tanto horizontal como vertical, a fin de garantizar la seguridad vial de los usuarios del Corredor Vial Nacional E que la empresa gestiona desde el 1 de Agosto de 2018 donde esta incluida el tramo de la autopista Rosario Córdoba hasta la AO12.

Powered by Froala Editor