Jueves, 28 de Marzo 2024
Martes, 02 de Julio del 2019

Allanamientos en Funes y Rosario por presunto fraude de una constructora

Según la investigación, clientes ingresaban fondos pero los avances de las construcciones eran menores. La estafa alcanza cifras millonarias.

Seis personas serán acusadas, una de ellas en calidad de detenida, por asociación ilícita y fraude alrededor de fideicomisos administrados por la constructora FH SRL. La audiencia será este martes a las 13 en el Centro de Justicia Penal. Las maniobras serían en perjuicio de los proyectos Habiter Central, Habiter Jano , Habiter Mon y Habiter Mirador, entre otros.


La información trascendió a partir de los allanamientos que hizo la Brigada Operativa de la Policía de Investigaciones (PDI) en Entre Ríos al 200, Laprida al 800, España al 900, todas direcciones de Rosario, y el country Aguadas de Funes, entre otros. En los operativos secuestraron computadoras, celulares y documentos de interés para la causa.


Según fuentes policiales y judiciales , la causa se generó a raíz de un presunto fraude con la construcción de edificios. Los fondos de los clientes ingresaban a las arcas de la firma pero los avances eran menores, según una pericia contable determinante.


"Una de las sospechas es que los socios construyeron sus propias casas con el dinero de quienes en realidad aportaban a fideicomisos", explicó una fuente de la investigación. Estiman que el fraude podría alcanzar cifras millonarias.


Asimismo, una serie inconsistencias patrimoniales detectadas serían parte de la prueba a exhibir este martes por el fiscal Fernando Dalmau, de la unidad de Investigación y Juicio del Ministerio Público de la Acusación. 


De los allanamientos, un hombre identificado como Pablo H. quedó detenido por ser considerado jefe. Otras tres personas fueron fichadas pero quedaban en libertad, notificadas de la audiencia judicial. Otras dos no fueron encontradas pero deberán presentarse.


Fuente: Rosario3.com / Info Funes

Powered by Froala Editor