Jueves, 28 de Marzo 2024
Jueves, 27 de Febrero del 2020

Alerta: Ya hay casos de dengue autóctonos e importados en Funes

Desde el gobierno provincial confirmaron que de los 36 casos confirmados, dos son de Funes. Hay otros pacientes en estudio.

Dos casos positivos de dengue en Funes, uno autóctono y otro "importado", fueron confirmados ayer por el Ministerio de Salud de Santa Fe. Ambos casos forman parte de los 36 confirmados en toda la provincia, mientras que otros 20 fueron calificados como "probables", entre los cuales se encontrarían otros locales.

 Las zonas donde se registraron son uno cercano al inicio del barrio Funes City, y en Zona 5. En el mismo barrio y en la zona del Country se encuentran pacientes en estudio.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti. Es importante usar repelente para evitar picaduras y eliminar los posibles criaderos de mosquitos como recipientes que acumulen agua estancada. Se sugiere también mantener limpios y desmalezados los patios, limpiar canaletas, desagües y drenajes.

Los síntomas que puede presentar son dolor de cabeza, fiebre alta, dolor en articulaciones y detrás de los ojos; o manchas en la piel. En caso de presentar alguno de estos síntomas las personas deben acercarse a los Centros de Salud cercanos y no automedicarse.


Powered by Froala Editor