Sábado, 20 de Abril 2024
Jueves, 13 de Enero del 2022

Peligro, usurpaciones en Funes: tres intentos de toma cerca del centro histórico

En lo que va de la semana los vecinos evitaron que tres diferentes grupos de personas invadieran la vivienda de Avenida del Rosario al 2300. Afirman que la acción de las fuerzas de seguridad fue inmediata pero buscan que la problemática finalice.

En los últimos días una vivienda ubicada en calle Av. del Rosario al 2300 tuvo varios intentos de usurpación. Por suerte, fueron los vecinos los que evitaron la toma, vecinos que aseguran estar cansados de ser “los guardianes del barrio” y piden una pronta solución al tema.

Todo comenzó hace una semana cuando la dueña de la casa, una mujer mayor, falleció. Desde ese momento la casa quedó deshabitada y según los testimonios de los vecinos dos nietas estuvieron en contacto con los vecinos linderos de su abuela para enterarse de la situación del barrio.  El día lunes se presentó la primera situación cuando un grupo de personas se presentó en la casa, rompió el candado de la puerta e ingresó. Los vecinos denunciaron y la policía logró sacarlos. Además, se colocó un nuevo candado del cual tienen llave los vecinos. En el lugar quedó un perrito y son los vecinos los que le dan comer y le dejan agua fresca todos los días. 

El segundo inconveniente, según cuentan los vecinos, sucedió el martes por la noche cuando una pareja en moto saltó el tapial para poder entrar. Nuevamente denunciaron y las fuerzas de seguridad les pidieron a estas personas que se retirarán del lugar.  

Lo último que sucedió en la vivienda de Av. del Rosario tuvo lugar a las 6 de la mañana del día de ayer cuando cuatro personas se presentaron en moto y “se hicieron pasar por personas que no son”, dijeron los vecinos cercanos, para intentar entrar y quedarse en la casa. En esta oportunidad se presentaron móviles del Comando Radioeléctrico y de Control Urbano quienes lograron hablar con estas personas para que se retiraran del lugar, y así lo hicieron.

Es por todos estos hechos que los vecinos le piden a la familia de la dueña una solución para esta situación que se “volvió insostenible”. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor