Sábado, 20 de Abril 2024
Jueves, 27 de Octubre del 2011

Desde el Concejo buscan poner fin a las pintadas

Convocarán a referentes de las hinchadas de Newell´s y Central en Funes para coordinar la restauración de los espacios públicos dañados. Pretenden acordar un lugar para que los fanáticos "se expresen".

Desde el Concejo buscan poner fin a las pintadas realizadas por fanáticos de Newell´s y Central en los espacios y edificios públicos de la ciudad. En los últimos meses garitas de colectivos, paredes, cordones y señalizaciones de tránsito vienen sufriendo las "intervenciones" de los hinchas de ambos clubes rosarinos.

La concejala Liliana González, autora del proyecto, lamentó las pintadas porque "todo lo que se está destruyendo tiene un costo para la ciudadanía ya que estos materiales salen de las arcas que con nuestros impuestos pagamos todos". En ese sentido, la edila apuntó a convocar a referentes de ambas hinchadas en la ciudad para acordar las tareas de restauración de los lugares públicos. 

Asimismo, González planteó también la posibilidad de buscar lugares para que los fanáticos puedan "expresar sus sentimientos trasladados al arte, con acuerdo de autoridades de la ciudad", a fin de evitar que se repitan las pintadas en espacios públicos.