Jueves, 28 de Marzo 2024
Lunes, 05 de Octubre del 2015

Formarte reestrena superproducción

<p>La prestigiosa escuela de teatro musical rosarina vuelve a poner en escena “La leyenda del Jinete sin cabeza”. </p>

Formarte, prestigiosa escuela rosarina de teatro musical, reestrena “La leyenda del jinete sin cabeza” en el teatro Mateo Booz, de Rosario (San Lorenzo 2243), los sábados desde el 26 de septiembre al 10 de octubre, a las 21.30 horas. Basada en el relato de Washington Irving; con adaptación al género de Mariano Olivieri y musicalización de Pavlo Read, el espectáculo cuenta con dos elencos de 40 actores en escena, 8 locaciones escenográficas, y más de 50 vestuarios diseñados para la ocasión, en lo que promete ser el musical del año y una producción inédita en la región, germen del esfuerzo y talento de los integrantes de Formarte. 

 

En ese marco, de sonidos envolventes y luces de última generación, el público podrá fundirse en las intrigas de Sleepy Hollow, pueblo donde transcurre la obra; visitar la mansión donde habitan algunos de sus personajes y el tenebroso bosque, hogar del jinete sin cabeza, en el cual se erige el cementerio de la zona; todo, bajo la guía imaginaria del relato de una anciana que aparentemente enloqueció. 

 

Cuando el suspenso induce al terror se entrelaza un vínculo entre actores y público que excede lo convencional, sumando pasajes contados y cantados a través de los cuales gravita la presencia del jinete. Así, niños, jóvenes y adultos podrán presumir sobre la identidad del mismo, en lo que significa un conflicto entre religión y ciencia. Entonces, lo que es solo parece, mientras confluyen en escena: valentía, cobardía y una historia de amor atravesada por imposibles. Siendo la obra, un espacio de interés para disfrutar en familia.  

 

Formarte, es una escuela de teatro musical que educa actores y produce espectáculos desde hace más de 8 años. Comenzó su labor en Auditorio Fundación Astengo y en 2010, inauguró su espacio exclusivo situado en calle Tucumán 2341, donde alumnos y docentes habitan sus múltiples ambientes destinados al desarrollo de la comedia.