Miércoles, 25 de Septiembre 2024
Miércoles, 08 de Abril del 2015

“Jamás vamos a negarle la atención a nadie”

<p>El secretario de Salud Marcelo Galicchio aseguró que “no se le negó” la atención a la nena que se quebró un brazo en la plaza San José. “Nuestras dos ambulancias estaban con pacientes”, indicó.</p>

El secretario de Salud Marcelo Galicchio salió a responder la denuncia del padre de una nena de seis años que se fracturó un brazo el jueves pasado en los juegos de la plaza San José y que, según su papá, estuvo casi una hora y media hasta ser trasladada. Según el relato del hombre, desde el centro de salud Houssay le negaron la atención médica y le pidieron que llame a las emergencias de su obra social.

“Nosotros jamás vamos a negarle la atención a la gente”, enfatizó Galicchio, tras asegurar que hizo un pedido de informes al personal que recibió la llamada de emergencia. Según el secretario de Salud, en el momento en que la nena sufrió el accidente, “las dos ambulancias estaban con pacientes con otros problemas”. En ese sentido, el funcionario aseguró que desde el centro de salud “se les dijo (a los familiares de la nena accidentada) que si tenían una obra social llamaran allí, para no perder tiempo”.

Al mismo tiempo, criticó a la empresa de emergencias privadas que arribó finalmente a la plaza para atender a la niña porque no contaba con una férula pediátrica. “Eso demoró mucho más el traslado”, apuntó. Y desmintió al padre de la nena, quien había asegurado que la férula fue finalmente aportada de manera particular por un agente de la COE: “Las férulas están en las ambulancias, cuando una regresó, desde Salud se la facilitaron a la COE”, advirtió.

Galicchio insistió en negar que desde el área de Salud pública se niegue la atención a ciudadanos con obra social: “Yo fui el abanderado de la atención pública para todos”, exclamó. En ese sentido, el funcionario aseguró que “el 75% de los pacientes que se atienden en los centros de salud municipales tienen obra social”. Según el secretario de Salud, el caso de la nena “se ha politizado mucho”. “No quiero que se politice la salud porque es un bien de todos”, cerró.