Lunes, 29 de Abril 2024
Lunes, 06 de Octubre del 2014

Cloacas: Municipio afirma que avanza la obra

<p>Más de mil vecinos ya realizaron su adhesión al pago.</p>

Se dieron nuevos avances en la obra de cloacas, aseguraron desde el Municipio.  Ya son más de mil los vecinos que adhirieron su plan de pago.

En primer término, se concluyó el tendido de la cañería de impulsión de la obra, colocándose un total de 1.118 metros de caños de PVC de 200 mm de diámetro por calle Tucumán desde Vélez Sarsfield hasta Sáenz Peña y por Sáenz Peña desde Tucumán hasta Irigoyen, donde se construirá la Estación Elevadora.

A su vez, continúan los trabajos de desagües cloacales domiciliarios en la sección catastral 05. Se realizó el tendido de la cañería por calle Irigoyen desde Sáenz Peña hasta Vélez Sarsfield y por calle Esquiú entre Irigoyen y Candelaria, totalizando 950 metros lineales y ejecutadas 84 conexiones domiciliarias.

Por su parte, se encuentra en ejecución la construcción de las bocas de registro y la reparación de banquinas y veredas. Los próximos tramos a ejecutar son calle Varela y Calvo, ambas entre Irigoyen y Candelaria.

Si bien las obras son ejecutadas por el Municipio, son inspeccionadas diariamente por personal de la empresa Aguas Santafesinas quienes verifican la correcta ejecución de la obra.

Bonificación del 100% del servicio de cloacas una vez conectado

El pago de la obra en término incluye conexión a la red y 18 bimestres (36 meses) de bonificación al 100% a la boleta de ASSA. Los contribuyentes tienen tiempo hasta el 6 de octubre para adherir su forma de pago.

¿Cómo se paga la obra?

La obra puede pagarse de las siguientes formas:

● Al contado al precio de $16,58 por metro cuadrado. 
● Con Tarjeta del Banco Santa Fe o Macro en 18 cuotas al precio de $16,58 por metro cuadrado. 
● Financiado por el Municipio en cuotas al precio de $20,72 el metro cuadrado.
12 cuotas (con el 0,75% mensual de interés)
24 cuotas (con el 1,00% mensual de interés)
36 cuotas (con el 1,25% mensual de interés)
48 cuotas (con el 1,50% mensual de interés)
60 cuotas (con el 1% de interés mensual. Sólo para jubilados, pensionados y casos sociales)

¿Hay planes de pago especiales?

Existen planes especiales determinados por la ordenanza de contribución por mejoras, a saber:

Casos sociales: a tramitar ante la dirección de Acción Social.
Jubilados y Pensionados: será válido para aquellos cuyos ingresos no superen el haber mínimo y hasta un 75% por sobre dicho haber, en hasta sesenta (60) cuotas mensuales.


Importante
Según ordenanza la recaudación del pago de la obra de desagües cloacales, realizado por los contribuyentes ,se depositará en una cuenta especial en Banco Macro. Los movimientos de la misma, serán fiscalizados por la "Unidad ejecutora del plan de desarrollo de desagues cloacales" compuesta por dos miembros del concejo, dos miembros del ejecutivo municipal, y un representante de las vecinales de la ciudad.