Domingo, 28 de Abril 2024
Miércoles, 17 de Septiembre del 2014

Se suman al pedido para destrabar fondos para el transporte

Monticas y Las Rosas afirman que "es la única forma" de evitar incrementos tarifarios. 

Las empresas de transporte Monticas y Las Rosas acompañaron las declaraciones recientes del empresario Agustín Bermúdez y la titular de la Agencia de Seguridad Vial de Rosario Clara García, en el reclamo para que se apruebe una modificación al Fondo de Obras Menores y se destine así más recursos al sistema de transporte.

“En épocas inflacionarias es imposible proyectar un análisis de costo sustentable. Por tal motivo las necesidades económicas deben reverse constantemente para evitar que el sistema entre en crisis, como sucede en la actualidad”, apuntaron las firmas a través de un comunicado.

Los Fondos de Obras Menores son un “medio indispensable” para nutrir de recursos al sistema de transporte. “La única forma de evitar incrementos tarifarios es sustentando al transporte público mediante subsidios”, explicaron los transportistas.

“Las empresas provinciales somos el transporte indispensable para cada pueblo y comuna. Estamos convencidos que la solución no pasa por aumentar las tarifas, ya que ésta viene muy retrasada y no alcanzan a cubrir ni el 50 por ciento de la inflación actual. La inflación le ha ganado notablemente al costo del boleto y no es justo que el pasajero pague por la falta de subsidios provinciales”, concluyeron las empresas santafesinas.