Para Tomei, el paro fue una “medida desacertada”
La intendente criticó a los empleados municipales. ""Estamos en un periodo de negociación, hay una mesa de dialogo, es fuera de lugar un paro de 24 horas". Desde ASOEM aseguran que el acatamiento fue "total".
El Municipio, ayer, con las persianas bajas
Tras el paro por 24 horas que llevaron adelante este jueves los empleados municipales nucleados en el sindicato local, hoy la actividad en el Municipio vuelve a ser normal. Mientras desde ASOEM señalaron que el acatamiento a la medida de fuerza fue "total" y que el ofrecimiento de los intendentes y presidentes comunales fue "una tomada de pelo", la intendente Mónica Tomei criticó a los trabajadores y advirtió que fue una "medida desacertada".
"Estamos en un periodo de negociación, hay una mesa de dialogo, es fuera de lugar un paro de 24 horas, la que se perjudica es la gente", disparó Tomei, al tiempo que sostuvo que "no cabe en esta sociedad estas modaliddes de protesta, de apriete".
Por su parte, Jrge Zavatti, de la Asociación de Empleados Municipales local, apuntó que la propuesta (un 26% a pagar en dos partes hasta julio y una suma fija estipulada para marzo) "no se cambió". "No aceptamos ningún tipo de suma fija, los intendentes lo sabían y se comprometieron a no ofrecerla, pero luego lo hicieron, parece una tomada de pelo", aseveró.
En tanto, la intendente aceptó estar "de acuerdo" en que "tiene que haber un aumento de sueldos por la inflación", pero advirtió que "la situación de los municipios es comprometida, aumentaron los subsidios, inflación proyectada de un 35 o 40". En ese sentido, adelantó: "Vamos a tratar de pagarles lo que marque la ley, pero siempre con diálogo y concordia".
ÚLTIMAS NOTICIAS