Viernes, 03 de Mayo 2024
Jueves, 20 de Febrero del 2014

Los municipales rechazaron la oferta y hoy están de paro en toda la provincia

Rechazaron ayer una oferta salarial de un 26 por ciento de aumento (16 por ciento en marzo y 10 por ciento en julio) más un suma fija no remunerativa y única de $1.000 para el mes de febrero, y ratificaron la medida de fuerza.

Los empleados municipales de toda la provincia rechazaron ayer una oferta salarial de un 26 por ciento de aumento (16 por ciento en marzo y 10 por ciento en julio) más un suma fija no remunerativa y única de $1.000 para el mes de febrero, y ratificaron el paro que realizarán hoy en todas las dependencias.

Los gremialistas nucleados en la Federación Santafesina de Empleados Municipales (Festram) calificaron a la oferta como "absolutamente insuficiente" y dejaron en claro que "era idéntica a la del año anterior".

En ese sentido, cabe recordar que los dirigentes habían anticipado que no aceptarían ningún pago a cuenta, porque ese dinero —a su entender— no engrosa el salario.

La medida de fuerza que se llevará a cabo hoy es sin concurrencia a los lugares de trabajo manteniendo las guardias mínimas en hospitales y emergencias.

"Volvieron con la misma oferta salarial que la semana pasada con sólo algunos matices", dijo Antonio Ratner, secretario general del sindicato local.

El gremialista señaló además que, de no mediar mejoras, el paro podría extenderse para la semana próxima con otra huelga, pero en esa oportunidad de 48 horas para miércoles y jueves. La paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta el martes próximo.

La demanda gremial apunta a un aumento del 33 por ciento y a partir de febrero.