Viernes, 03 de Mayo 2024
Martes, 18 de Febrero del 2014

Municipales harían paro el jueves

El plenario de la Festram resolvió una medida de fuerza de 24 horas para esta semana y otras 48 para la siguiente. La huelga se cumplirá si no obtienen respuestas a la demanda salarial durante la próxima reunión paritaria.

Empleados municipales de toda la provincia lanzaron un paro de actividades para el próximo jueves 20. La medida, definida en un plenario de la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) este lunes, se hará efectiva si no prosperan las negociaciones en la mesa paritaria convocada para el miércoles próximo.

En el último encuentro, intendentes y presidentes comunales habían ofrecido una suba salarial del 26 por ciento escalonado que fue rechazado por los gremios.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario había propuesto lanzar la medida de fuerza y llevó esa moción a la reunión plenaria de este lunes. El tema fue aprobado por los representantes de toda la provincia.

Según adelantó el secretario general del gremio rosarino, Antonio Ratner, el plan de lucha también contempla un paro de 48 horas para miércoles 26 y jueves 27 de la semana siguiente "si no hay respuesta de los ejecutivos municipales y comunas".