Domingo, 24 de Noviembre 2024
Lunes, 17 de Febrero del 2014

Estudian cambios en accesos a Funes

La Municipalidad de Rosario analiza la eliminación de la doble mano de las calles Eva Perón y Mendoza en el sector comprendido entre Wilde y Liniers.

Ante el crecimiento del parque automotor, por un lado, y el aumento de habitantes que deciden residir en el oeste de la ciudad y en las localidades de Funes y Roldán, la Municipalidad de Rosario, a través de la Agencia Municipal de Movilidad y Seguridad Vial, se encuentra estudiando la eliminación de la doble mano de las calles Córdoba (Eva Perón) y Mendoza, en el sector comprendido entre Wilde y Liniers.

Así lo confirmó este fin de semana su directora, Mónica Alvarado, quien afirmó que la iniciativa busca generar un tránsito más fluido en ese corredor, con la posible incorporación de un carril exclusivo para el transporte de pasajeros (taxis y colectivos).

La zona registró una suba exponencial en el movimiento de coches particulares, producto de la decisión de miles de familias de construir sus casas en lugares alejados del centro de Rosario

Para mejorar el estacionamiento en el sector, también se está analizando la factibilidad de instalar dársenas en las veredas o ejecutar en calles transversales estacionamiento a 45 grados.