Dólar: “Expectativas” en inmobiliarias locales
Desde CADEIROS aguardan por un impacto positivo de la flexibilización del "cepo cambiario" en el mercado inmobiliario. "Ojalá genere otro movimiento, dé otro impulso a la actividad", señalaron.
Tras la anunciada reapertura de la compra de dólares en el mercado oficial para atesoramiento, desde la delegación Funes de la Cámara de Inmobiliarias de Rosario (CADEIROS) reconocieron tener "expectativas" sobre el impacto que la medida genere en el mercado inmobiliario.
En contacto con InfoFunes en El Faro, Leonardo Mateos de CADEIROS Funes abogó porque la nueva medida respecto a la comercialización de divisas extranjeras genere un impacto positivo en el mercado inmobiliario: "Ojalá genere otro movimiento, dé otro impulso a la actividad", señaló.
Sin embargo, advirtió que la depreciación del peso respecto al dólar va a generar "ciertas incertidumbres" en la valorización de los inmuebles. "Se va a generar un periodo donde cada caso habrá que considerarlo en particular. Serán dos o tres semanas para ver si se estabilizan los valores de las cotizaciones y cómo va a ir repercutiendo en lo que entiendo un mayor interés en los compradores", apuntó el corredor inmobiliario.
Al mismo tiempo, Mateos aseguró que las restricciones impuestas por el Gobierno nacional para la compra de dólares "resintieron el mercado". "La pesificación no fue un proceso instantáneo, llevó mucho esfuerzo y tiempo, aquí hay una cultura de dólar en el que piensa en su propiedad como respaldo de inversión", aceptó.
"Hay propiedades que se han pesificado con una situación, hoy en día algunos valores se mantendrán constantes, otras cosas habrá que retocar, consensuar nuevos valores con el vendedor, muchas cosas estamos recién anoticiándonos", finalizó.
ÚLTIMAS NOTICIAS