Martes, 07 de Mayo 2024
Lunes, 27 de Enero del 2014

EPE: Piden por la implementación de guardias nocturnas

Vecinos de distintos barrios que sufrieron cortes en el suministro de energía reclaman por mejoras en el servicio. El reclamo de las guardias de noche viene de larga de data.

Las noches de verano de nuestra ciudad se han transformado, el intenso calor no da tregua  y el fresco de otros tiempos se convierte en sopor. La consecuencia es el aumento de consumo eléctrico y, con ello, la falta de servicio.

En estos casos, es necesario recurrir a los especialistas, la Empresa Provincial de la Energía (EPE), pero nos encontramos con un segundo problema, la falta de guardias nocturnas, los llamados son en vano, solo dejar unos mensajes y dormir, si se puede, debajo de algún árbol, para paliar las fuertes temperaturas.

Un grupo de vecinos ha vuelto a reclamar a la EPE la presencia de guardias nocturnas de trabajadores, con el fin de la incorporación de un equipo que resuelva cortes esporádicos en algunos barrios, que por lo general se producen sobre la medianoche y se restituye en las primeras horas de la mañana.

Este reclamo se suma al pedido de la actual intendente Mónica Tomei, en tiempos de concejal, que ya había solicitado en 2010 la necesidad de esta guardia para resolver rápidamente los eventuales cortes de luz.

Luego, en 2012, los concejales Horacio Rímini, Eduardo Casim y Abel Otaño volvieron sobre el pedido, solicitando que "con toda urgencia" se imponga una guardia nocturna, proponiendo el envío de una nota al presidente del Directorio de la EPE, Daniel Cantalejo.

En ese proyecto, los ediles señalaban que la falta de suministro de energía eléctrica, "no anunciada ni explicada por los responsables de la EPE Funes, la mayoría de los distritos vecinos no la sufren". "Durante esa molesta situación de falta de energía eléctrica, y para colmar la paciencia, resulta muy difícil comunicarse telefónicamente con la empresa y, en horarios nocturnos, nunca", aseveraban con dureza. 

Hoy, con el crecimiento poblacional y la demanda estacional de energía, la situación, los cortes de luz, lejos de encontrar solución, la complican. Tal vez, un equipo técnico que pueda resolver problemas menores del sistema eléctrico sería un gesto para todos los vecinos de la ciudad.