Comenzaron las obras de reconstrucción del corredor ferroviario Rosario-Buenos Aires
Las mismas estarán terminadas a mediados de 2015. Los obradores ya están instalados y la ejecución del proyecto permitirá unir a Rosario con Capital Federal en tres horas y media
El gobierno nacional comenzó con las obras de remodelación del corredor ferroviario Rosario-Buenos Aires.
Se trata de una intervención integral de 518 kilómetros que demanda una inversión de 2.500 millones de pesos. Al respecto, en contacto con IMPULSO, el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, confirmó que ya se instaló la gran mayoría de los obradores. "Hemos iniciado las primeras tareas esta semana. Hay once empresas que están trabajando de manera conjunta", agregó.
El secretario dijo además que aún resta adjudicar los dos últimos tramos del recorrido. "Son los que corresponden a los ingresos a Rosario por Alvear y a Buenos Aires. De igual modo, para eso hay tiempo, ya que antes de comenzar por los ingresos aún restan renovar el trazado ferroviario y para ello necesitamos 18 meses".
La futura estación ferroviaria
El gobierno nacional también avanzará con el proyecto ejecutivo para la construcción de la nueva Estación de Trenes que operará como núcleo entre los servicios a Retiro, Córdoba y Tucumán.
En este caso, acordado con la Municipalidad, se construirá la estación entre el predio que se ubica entre el Cruce Alberdi y la Estación Rosario Norte.
Se trata de una estación ferroviaria única para la ciudad desde la que accedan pasajeros de todos los sentidos. Algo similar a los que se pensó para el arribo del proyectado tren de alta velocidad que iba a llegar a la zona del Patio Parada, en la zona de Puerto Norte.
Se trata de una intervención integral de 518 kilómetros que demanda una inversión de 2.500 millones de pesos. Al respecto, en contacto con IMPULSO, el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, confirmó que ya se instaló la gran mayoría de los obradores. "Hemos iniciado las primeras tareas esta semana. Hay once empresas que están trabajando de manera conjunta", agregó.
El secretario dijo además que aún resta adjudicar los dos últimos tramos del recorrido. "Son los que corresponden a los ingresos a Rosario por Alvear y a Buenos Aires. De igual modo, para eso hay tiempo, ya que antes de comenzar por los ingresos aún restan renovar el trazado ferroviario y para ello necesitamos 18 meses".
La futura estación ferroviaria
El gobierno nacional también avanzará con el proyecto ejecutivo para la construcción de la nueva Estación de Trenes que operará como núcleo entre los servicios a Retiro, Córdoba y Tucumán.
En este caso, acordado con la Municipalidad, se construirá la estación entre el predio que se ubica entre el Cruce Alberdi y la Estación Rosario Norte.
Se trata de una estación ferroviaria única para la ciudad desde la que accedan pasajeros de todos los sentidos. Algo similar a los que se pensó para el arribo del proyectado tren de alta velocidad que iba a llegar a la zona del Patio Parada, en la zona de Puerto Norte.
ÚLTIMAS NOTICIAS