A punto de culminar las obras de repavimentación de la autopista Rosario-Córdoba
Comprendió mejoras en el fresado y bacheo del corredor. Además, se completaron 26 km de la vía de comunicación que circunda a como un segundo anillo de Circunvalación.
En el marco de la concesión del corredor vial cinco, que incluye a la Autopista Rosario-Buenos Aires, Rosario-Córdoba (RN9) y las rutas nacionales Nº 11 y Nº A012, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) supervisó la ejecución de las tareas de bacheo y repavimentación en la zona cercana a Rosario y su conglomerado metropolitano.
Inscriptas en el contrato de concesión como Obras de Refuerzo de Infraestructura (ORI), las mejoras avanzan sobre Ruta A012 hacia la Autopista a Buenos Aires, con un frente de trabajo de bacheo y repavimentación entre la Ruta Provincial Nº 14 y la Nº 18. En este sector, el paso es alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros, con demoras mínimas, según le informaron a IMPULSO desde DNV.
En cuanto a la vía rápida hacia la capital mediterránea, ya se han finalizado las obras de repavimentación -incluida la demarcación horizontal definitiva- en la mano hacia Córdoba sobre unos cuatro kilómetros al oeste de Roldán.
También, en este corredor las mejoras comprendieron el fresado y bacheo, más la pavimentación con dos capas de concreto asfáltico. Además se consolidaron las banquinas con suelo.
Actualmente, para el tramo bajo de estas obras entre Roldán y Carcarañá, se estudia una modificación de la modalidad de ejecución que permitirá un avance más sostenido de las mejoras, con el sellado de fisuras mediante una capa de asfalto anti reflejo y la colocación de dos capas de concreto asfáltico de cinco y seis centímetros respectivamente.
El programa de obras establece que el frente de trabajo prosiga por la mano hacia Córdoba, sobre ambos carriles lento y rápido, hasta alcanzar el cruce con la Ruta Provincial Nº 26 en Carcarañá, para luego retornar hacia Roldán sobre la mano a Rosario con similares obras. Vale aclarar que todos los sectores, tanto de Ruta A012 como la Ruta 9, permanecen bajo mantenimiento preventivo y de conservación por parte de la concesionaria.
Por otra parte, en los tramos concesionados en la vía de comunicación que circunda a Rosario como un segundo anillo de circunvalación, las obras de repavimentación dentro de la órbita del concesionario ya se han completado sobre unos 26 km, entre Roldán y hasta el cruce con la ruta provincial Nº 14.
Este tramo, que incluyó el sector de doble vía con sus banquinas nuevas, se benefició con el fresado de crestas y bacheo profundo. Luego, se colocaron dos capas de concreto asfáltico, de cinco y seis centímetros, y se procedió a la demarcación horizontal definitiva.
Cabe consignar que en el trayecto mencionado restan por finalizar las mejoras en el cruce con la Ruta Nacional Nº 33, en tato ya se terminó la intersección con la Provincial Nº 14.
Por el lado de las acciones en marcha, el frente de trabajo avanza por Ruta A012 hacia la Autopista Rosario-Buenos Aires, con el ensanche de la calzada a 7,30 metros, el fresado de crestas y el bacheo profundo. Luego, se colocan dos capas de concreto asfáltico que a la par de dar superficie de rodamiento a la calzada mejoran la estructura del camino con el agregado de 11 centímetros de material.
Además, se consolidan las banquinas con suelo y se perfilan taludes con limpieza de canales de desagües. Se espera que estas mejoras alcancen la intersección de Ruta A012 con ruta provincial Nº18 para fin de año.
Producto del ensanche de la calzada, en la zona del paso de la ruta A012 sobre el arroyo Saladillo, cerca de mil metros del terraplén del camino será ensanchado para permitir ampliar la banquina, con corrimiento de las barandas metálicas fleax-beam.
Inscriptas en el contrato de concesión como Obras de Refuerzo de Infraestructura (ORI), las mejoras avanzan sobre Ruta A012 hacia la Autopista a Buenos Aires, con un frente de trabajo de bacheo y repavimentación entre la Ruta Provincial Nº 14 y la Nº 18. En este sector, el paso es alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros, con demoras mínimas, según le informaron a IMPULSO desde DNV.
En cuanto a la vía rápida hacia la capital mediterránea, ya se han finalizado las obras de repavimentación -incluida la demarcación horizontal definitiva- en la mano hacia Córdoba sobre unos cuatro kilómetros al oeste de Roldán.
También, en este corredor las mejoras comprendieron el fresado y bacheo, más la pavimentación con dos capas de concreto asfáltico. Además se consolidaron las banquinas con suelo.
Actualmente, para el tramo bajo de estas obras entre Roldán y Carcarañá, se estudia una modificación de la modalidad de ejecución que permitirá un avance más sostenido de las mejoras, con el sellado de fisuras mediante una capa de asfalto anti reflejo y la colocación de dos capas de concreto asfáltico de cinco y seis centímetros respectivamente.
El programa de obras establece que el frente de trabajo prosiga por la mano hacia Córdoba, sobre ambos carriles lento y rápido, hasta alcanzar el cruce con la Ruta Provincial Nº 26 en Carcarañá, para luego retornar hacia Roldán sobre la mano a Rosario con similares obras. Vale aclarar que todos los sectores, tanto de Ruta A012 como la Ruta 9, permanecen bajo mantenimiento preventivo y de conservación por parte de la concesionaria.
Por otra parte, en los tramos concesionados en la vía de comunicación que circunda a Rosario como un segundo anillo de circunvalación, las obras de repavimentación dentro de la órbita del concesionario ya se han completado sobre unos 26 km, entre Roldán y hasta el cruce con la ruta provincial Nº 14.
Este tramo, que incluyó el sector de doble vía con sus banquinas nuevas, se benefició con el fresado de crestas y bacheo profundo. Luego, se colocaron dos capas de concreto asfáltico, de cinco y seis centímetros, y se procedió a la demarcación horizontal definitiva.
Cabe consignar que en el trayecto mencionado restan por finalizar las mejoras en el cruce con la Ruta Nacional Nº 33, en tato ya se terminó la intersección con la Provincial Nº 14.
Por el lado de las acciones en marcha, el frente de trabajo avanza por Ruta A012 hacia la Autopista Rosario-Buenos Aires, con el ensanche de la calzada a 7,30 metros, el fresado de crestas y el bacheo profundo. Luego, se colocan dos capas de concreto asfáltico que a la par de dar superficie de rodamiento a la calzada mejoran la estructura del camino con el agregado de 11 centímetros de material.
Además, se consolidan las banquinas con suelo y se perfilan taludes con limpieza de canales de desagües. Se espera que estas mejoras alcancen la intersección de Ruta A012 con ruta provincial Nº18 para fin de año.
Producto del ensanche de la calzada, en la zona del paso de la ruta A012 sobre el arroyo Saladillo, cerca de mil metros del terraplén del camino será ensanchado para permitir ampliar la banquina, con corrimiento de las barandas metálicas fleax-beam.
ÚLTIMAS NOTICIAS