Jueves, 18 de Abril 2024
Jueves, 25 de Agosto del 2011

Declaran de Interés Municipal la construcción de una pista de skate

Es un paso previo a la aprobación de la construcción de la obra. Contó con el voto positivo de todos los concejales. Ahora tendrán que dirimir el lugar de emplazamiento.

La sanción del proyecto para la construcción de un Skate Park continúa detenida en el Concejo y sin miras de una solución cercana. Los criterios varían entre las bancadas y la iniciativa de los jóvenes quedó en el medio de la cruda interna política que envuelve a oficialistas actuales y futuros.

Por lo pronto, el concejal Abel Otaño, autor del proyecto, insiste con alternativas que regulen el marco apropiado para la aprobación de la obra y ayer logró declarar de Interés Municipal la construcción de una pista para la práctica del skateboarding y prácticas afines como roller o bike. La iniciativa contó con el voto positivo de todos los ediles.

Justifica el concejal de la UCR su proyecto en la "creciente cantidad de jóvenes" que desarrollan la actividad en la ciudad "y el consiguiente reclamo por la ausencia del ámbito público adecuado". No obstante, no especifica el destino elegido para la construcción de la pista.

"La existencia de un ámbito adecuado debe ser entendida como una inversión para el desarrollo turístico de nuestra ciudad…la construcción de una pista fija constituye la opción más adecuada en lo que respecta a durabilidad, seguridad y practicidad de la actividad", sostuvo Otaño.