Reunión “positiva” con Vialidad Nacional
La intendente y funcionarios municipales mantuvieron un encuentro con autoridades de la DNV en Capital Federal. Avances en la obra de alcantarillado en Autopista y la semaforización inteligente de la Ruta 9. Otros proyectos en danza.
La intendente Mónica Tomei viajó esta semana, junto al secretario de Gobierno y Reforma del Estado Gonzalo Miranda Aguiar y el secretario de Planeamiento José Luis Páramo, a la ciudad de Buenos Aires, donde mantuvo un encuentro, al que calificaron de "muy positivo", con autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad.
Durante la charla, abordaron diferentes temas relacionados a obras hídricas y viales para la ciudad, como el alcantarillado e ingreso a las colectoras por la Autopista Rosario-Córdoba, y la semaforización inteligente y boulevarización de la Ruta Nacional 9.
"Traemos muy buenas noticias para la ciudad", señaló a InfoFunes en El Faro José Luis Páramo. En ese sentido, el funcionario adelantó que la obra de alcantarillado en la autopista, a la altura de San Sebastián, Neruda y Hernández, tendrá novedades "la semana próxima". "Van a asignarle un presupuesto y la adjudicarán de forma directa, sin llamado a licitación, para que se agilicen los tiempos de ejecución", apuntó.
Dicha obra, cuyo proyecto ejecutivo presentó el Municipio funense, permitirá un mejor escurrimiento de las aguas en la zona oeste de la ciudad hacia la represa del arroyo Ludueña.
Al mismo tiempo, el titular del área de Planeamiento anticipó que solicitaron a Vialidad Nacional la ejecución de una rotonda en la intersección del nudo de la Autopista y la Ruta S34 "para desviar el tránsito hacia Irigoyen y sumar otra alternativa a Galindo, que es un sector que tiene un flujo de tráfico muy alto", explicó.
En cuanto a la Ruta 9, la comitiva municipal se trajo algunas promesas de parte de Vialidad Nacional. La semaforización inteligente "ya ha sido adjudicada y tiene que comenzar a ejecutarse en estos días", anticipó Páramo.
Asimismo, el proyecto de boulevarización, que surgió en 2006 en tiempos de la gestión de Juvenal Rímini y descartado por la DNV en años anteriores, ahora podría ser considerado. "Les pareció correcta" la iniciativa, apuntó Páramo, "ahora vamos a presentar nuevamente el proyecto para ver si se puede incluir en el presupuesto del año próximo".
Asimismo, el Municipio volvió a pedir por la obra de dársenas sobre la Ruta 9, y desde Vialidad les solicitaron reformular el proyecto para incluirlo "dentro de los créditos CREMA".
ÚLTIMAS NOTICIAS