Impulsan el pase libre para docentes en el transporte interurbano
Tras el accidente registrado en la Ruta Nacional 95, a causa de la niebla, en el que perdieron la vida 7 maestras santafesinas que viajaban en una trafic, se evalúa la posibilidad de otorgar ese beneficio a los docentes que trabajen en zonas rurales.
El gremio Amsafé viene planteando desde hace tiempo, al gobierno provincial, la necesidad de garantizar a los maestros el traslado hasta sus lugares de trabajo, a través de un pase libre en el transporte interurbano de pasajeros. El reclamo se reavivó luego del accidente en el que murieron siete docentes santafesinas.
"En realidad, se trata de un pedido de larga data, sin respuesta todavía, que se reflota cada vez que ocurre una tragedia. Pasó luego del asesinato de la maestra Daniela Spárvoli y vuelve a plantearse ahora", explicó en diálogo con La primera de la tarde (Radio 2), el secretario de prensa de Amsafé, Javier Almirón.
El dirigente describió la difícil situación de los maestros que trabajan en zonas rurales o que necesitan utilizar el transporte interurbano de pasajeros, para poder trasladarse entre sus domicilios y las escuelas, "sin poder disponer -en muchos casos- ni de las frecuencias, ni de los horarios, ni de los recorridos que garanticen su desplazamiento".
"Además, por esta causa, los docentes deben gastar entre 600 y 800 pesos en transportes alternativos, porque de otra forma no pueden llegar hasta las escuelas donde cumplen sus tareas, por eso es imprescindible que el gobierno provincial (el Ministerio de Educación, en especial) dé una respuesta pronta a este problema que otros trabajadores estatales ya tienen resuelto", explicó Almirón, y dijo que si bien el gremio reclama por sus afiliados, el objetivo sería lograr que ese beneficio se extienda al resto de los trabajadores.
ÚLTIMAS NOTICIAS